Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante
 
9 / 03 / 2018   -   Noticias de prensa
 
Hacienda y sindicatos firman hoy un acuerdo para subir el sueldo de los funcionarios hasta un 8% en tres años
El Ministerio de Hacienda y Función Pública firmará este viernes con los principales sindicatos del área pública (CC.OO., UGT y CSIF) un acuerdo que contempla un incremento retributivo en los tres próximos años para los empleados públicos de entre el 5,25% y el 8%, pudiendo llegar en algunos casos a superar el 8% e incluso acercarse al 9%. El acuerdo también conllevará la creación de empleo neto con aumento de las tasa de reposición y la recuperación de la negociación colectiva en el ámbito de las administraciones públicas, con la posibilidad de retomar las jornadas de 35 horas semanales.
...................................................
TSJ. La reducción de jornada por guarda legal que conlleve acumulación tiene como consecuencia la reducción del número de días de vacaciones en la misma proporción cuando el disfrute de estas es por días laborables
Reducción de jornada por guarda legal en un 20 % que se concreta en una prestación de trabajo acumulado de lunes a jueves 8 horas cada día. Cómputo de las vacaciones cuando el disfrute de estas es por días laborables. El día que se deja de trabajar como consecuencia de la reducción de jornada no pierde la consideración de laborable transformándose en día festivo o de libranza, por lo que la empresa no puede computar solo como días vacacionales de lunes a jueves. Esto implica que la reducción de jornada que conlleve acumulación tiene como consecuencia la reducción del número de días de vacaciones en la misma proporción, so pena de una situación discriminatoria no justificada en relación con el resto de trabajadores a jornada completa que se traduciría en un disfrute más prolongado a favor de quien dispone del modo señalado de dicha reducción.
...................................................
Inhabilitan a un abogado por apropiarse de 70.000 euros de una indemnización
Un letrado no puede adueñarse de cantidades recibidas en nombre de un tercero con el pretexto de destinarlas al cobro de sus honorarios. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha condenado por un delito continuado de apropiación indebida, estafa y falsedad a un abogado que, entre otras cantidades, se adueñó de un cheque nominativo de 70.000 euros, destinados al pago de una indemnización por lesiones. En total, el letrado se apropió de más de 120.000 euros recibidos en nombre de Liberty Seguros, compañía para la que trabajaba como abogado externo.El condenado gestionaba los asuntos de la compañía, para lo cual se le había otorgado poderes generales que incluían la percepción de cantidades a nombre de la empresa. Según recoge la sentencia, de diciembre de 2017 (pincha aquí para acceder al texto), el letrado, aprovechándose de las amplias facultades que tenía asignadas y con intención de enriquecerse, se apropió de diversos importes (indemnizaciones, cobros, mandamientos de devolución, costas, etc.), que tenía que haber remitido a la aseguradora.
...................................................
¿Tienes una pyme? Así es la nueva ley para optar a contratos públicos
Este viernes entra en vigor la Ley de Contratos del Sector Público aprobada en noviembre de 2017. Se trata de un documento que promete reforzar la vinculación entre administraciones públicas y pymes, para las cuales aspirar a estos volúmenes de inversión y empleo es fundamental para su crecimiento. Se estima que hay una tarta de 200.000 millones de euros en juego y la nueva ley quiere facilitar el terreno a las pymes en un campo tradicionalmente dominado por las grandes empresas. El texto, basado en la relación calidad-precio como criterio básico de adjudicación, busca también que todas las obras se traduzcan en empleo, bienes y servicios de importancia para la sociedad en general. Competitividad, innovación e inversión socialmente responsable son algunos de los pilares de las ofertas que deben presentar las empresas en un modelo "más eficiente, transparente e íntegro", como proclama la ley.
...................................................
 
Calendario Laboral
Calendario Laboral 2018 Nacional.
Calendario Laboral 2018 Comunidad Valenciana.
Calendario Laboral 2018 Provincia de Alicante.
Boletines Oficiales
- Nacional - B.O.E.
- Autonómico - D.O.C.V.
- Provincial - B.O.P.
Noticias Sistema RED
- Noticias RED
- Buscador RED
 
Boletín Electrónico del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante - www.consultor.com - 2018
 
Por favor no responda a este correo. Este mensaje ha sido enviado mediante procesos automatizados.
Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros en el teléfono: 965 124 908 o e-mail: alicante@consultor.com