Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante
 
8 / 11 / 2017   -   Noticias de prensa
 
Hacienda da marcha atrás y no endurecerá la tributación por módulos en 2018
La legislación vigente contempla que a partir del 1 de enero de 2018 se endurezcan las condiciones para que los autónomos tributen por módulos. Está previsto que el límite de facturación a partir del cual se veta la tributación en módulos baje el próximo año de los 250.000 a los 150.000 euros y, en el caso de facturación a otras empresas, de 125.000 euros a 75.000 euros. Sin embargo, fuentes de la Administración confirmaron a Cinco Días que la voluntad de Hacienda es mantener el régimen transitorio y salvaguardar al menos un ejercicio más los límites incrementados.
...................................................
Las comunidades tienen 137.796 funcionarios más que en 2007
El ajuste del empleo público durante la crisis se ha centrado en los ayuntamientos y en la propia Administración Central, mientras que las comunidades autónomas ya han recuperado el nivel previo al estallido de la burbuja inmobiliaria. Así lo recoge el Banco de España, que ha publicado un informe sobre la evolución del empleo de las Administraciones Públicas en la última década en el que recoge que las comunidades autónomas incrementaron su número de efectivos en 137.796 trabajadores desde 2007, es decir, un 8,8% más que hace diez años. Frente a las autonomías, las corporaciones locales redujeron sus efectivos un 5,8% -es decir, 37.430 empleados menos- mientras que la Administración Central adelgazó un 11,28% -65.300 trabajadores menos-.
...................................................
La salida de empresas de Cataluña se desinfla tras la aplicación del 155
Un total de 2.216 empresas trasladaron su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el 2 de octubre y el 6 de noviembre, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. Este lunes se efectuaron 64 traslados, solo dos más que el lunes anterior, cuando se registró el mínimo de 62. En la última semana los movimientos de sede fueron inferiores a los registrados en semanas anteriores, con un total de 331, lo que podría estar relacionado con la entrada en vigor de las medidas del artículo 155 y la convocatoria de elecciones el 21 de diciembre, así como con los llamamientos tanto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, a que las empresas mantengan sus sedes en Cataluña.
...................................................
Empleo ajustará el simulador de cálculo de la pensión futura para que sea realista
La Seguridad Social puso en marcha hace dos años un simulador digital que informa al cotizante de cual sería la pensión futura de los trabajadores. Pero esa herramienta tiene limitaciones importantes: no incluye los topes que afectan a las pensiones máximas (en 2017 una pensión no puede ser superior a 2.573,7 euros al mes aunque se haya cotizado por encima) ni contempla el impacto del factor de sostenibilidad que entrará en vigor en 2019. Ahora el Ministerio de Empleo va a corregir estas ausencias en el simulador digital para que el cálculo ofrecido sea más realista, según apuntó el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, en un acto sobre Planes de Pensiones organizado por Cinco Días.
...................................................
La sanidad pública emplea más temporales que la privada
La sanidad y los servicios sociales públicos hacen un uso más intensivo de la temporalidad que en el ámbito privado. Según un informe del Banco de España sobre el empleo en la Administración, el porcentaje de trabajadores temporales en la sanidad y los servicios sociales públicos ascendió en 2016 al 33% frente al 25% que se registró en las mismas ramas del sector privado. Estos datos contrastan con el hecho de que tradicionalmente el sector público y la educación pública suelen presentar ratios de interinidad más bajos que en la esfera privada, señala el documento. Según apuntan fuentes del sector sanitario, esta ha sido la manera de saltarse los límites a los aumentos de plantilla que impuso el Ministerio de Hacienda.
...................................................
La creación de empresas amplía su caída al 9,2% en septiembre y encadena seis meses de descensos
El número de nuevas sociedades mercantiles retrocedió un 9,2% en septiembre respecto al mismo mes de 2016, hasta sumar 6.154 empresas, mientras que las disoluciones empresariales bajaron un 9,5%, hasta totalizar 1.107, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De este modo, la creación de empresas encadenó en septiembre seis meses consecutivos de retrocesos interanuales tras haber caído en abril más de un 18%, en mayo un 0,3%, en junio un 10,3%, en julio un 9,4% y en agosto un 7,8%.
...................................................
 
Calendario Laboral
Calendario Laboral 2017 Nacional.
Calendario Laboral 2017 Comunidad Valenciana.
Calendario Laboral 2018 Comunidad Valenciana.
Calendario Laboral 2017 Provincia de Alicante.
Boletines Oficiales
- Nacional - B.O.E.
- Autonómico - D.O.C.V.
- Provincial - B.O.P.
Noticias Sistema RED
- Noticias RED
- Buscador RED
 
Boletín Electrónico del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante - www.consultor.com - 2014
 
Por favor no responda a este correo. Este mensaje ha sido enviado mediante procesos automatizados.
Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros en el teléfono: 965 124 908 o e-mail: alicante@consultor.com