Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante
 
8 / 05 / 2018   -   Noticias de prensa
 
Hoy se abre el plazo para hacer la Declaración de la RENTA de forma presencial
Para muchos la declaración de la RENTA es algo farragoso y complicado. Otros simplemente confirman sin mucha historia su borrador a través de Renta web o este año desde la app de la AEAT. Si somos de los primeros tenemos dos opciones, acudir a un asesor para que nos la haga o pedir cita con la Agencia Tributaria para que sean ellos los que nos ayuden, algo que podemos hacer desde hoy puesto que se abre el plazo para hacer la Declaración de la RENTA de forma presencial. Desde hoy se puede solicitar cita previa para la revisión y presentación de la declaración y será ya a partir del jueves cuando se comience a atender a los interesados. El plazo para este servicio finaliza el 29 de junio, aunque hasta el 2 de julio todavía se puede presentar en caso de devolución.
...................................................
El fallecimiento de un trabajador mientras se ejercita en el gimnasio se considera accidente laboral
El causante padecía cardiopatía isquémica habiéndosele realizado un triple bay-pass. El día de su fallecimiento realizando su trabajo, manifestó no encontrarse bien y al apreciar sus compañeros que se encontraba sudoroso y pálido y le recomendaron ir l gimnasio que la empresa abonaba a sus directivos. Practicando deporte, le sobrevino un evento cardíaco sobre las 13 horas a consecuencia del cual falleció. La causa de la muerte fue cardiopatía isquémica. El TS considera laboral el episodio cardiovascular cuyos síntomas debutan durante el trabajo, aunque solo se desencadena tras acabar la jornada, mientras el trabajador se ejercita en el gimnasio. La presunción juega aunque el fallecido padezca lesiones cardiovasculares previas. La esposa del trabajador solicita pensión de viudedad por​ contingencias profesionales. Reclama que se reconozca el origen profesional del fallecimiento lo que se desestima tanto por la Mutua colaboradora, como por el juzgado y el TSJ en suplicación, al considerar que la etiología de la muerte del causante son contingencias comunes. La esposa interpone recurso de casación para la unificación de doctrina.
...................................................
El Servef imparte cursos "online" de inglés y "habilidades para el empleo"
Las sesiones son gratuitas y están dirigidas a parados, aunque también puede acceder a esta formación hasta un 20% de ocupadas. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha puesto en marcha, por primera vez, una amplia oferta de cursos gratuitos de inglés y de "Soft Skills" (habilidades interpersonales para el empleo), a través del Aula Virtual del Servef, en modalidad 100% online, según ha informado la Generalitat en un comunicado. La oferta de cursos de inglés online del Servef incluye los seis niveles del Marco Europeo de las Lenguas (A1-C2), mientras que los de "Soft Skills" son para mejorar las competencias generales para el empleo y se centran en la motivación y las capacidades para afrontar con éxito la búsqueda de trabajo, según Europa Press.
...................................................
Los fondos informarán sobre la pensión que se percibirá
Las entidades de planes y fondos de pensiones de empleo deberán facilitar a sus partícipes y beneficiarios una declaración de las prestaciones de pensión, una vez que entre en vigor la Ley que modificará el texto refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones, cuyo anteproyecto se encuentra actualmente en periodo de audiencia e información pública, hasta el próximo 23 de mayo.La norma transpondrá la Directiva (UE) 2016/2341 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de diciembre de 2014, relativa a las actividades y la supervisión de los fondos de pensiones de empleo (FPE), cuyo plazo de adaptación al sistema legislativo español concluye el próximo 13 de enero de 2019. La declaración de las prestaciones de pensión deberá incluir, entre otros datos, una información sobre las previsiones de prestaciones de pensión basadas en la edad de jubilación y una limitación de responsabilidad en el sentido de que estas previsiones pueden diferir del valor final de las prestaciones recibidas.
...................................................
 
Calendario Laboral
Calendario Laboral 2018 Nacional.
Calendario Laboral 2018 Comunidad Valenciana.
Calendario Laboral 2018 Provincia de Alicante.
Boletines Oficiales
- Nacional - B.O.E.
- Autonómico - D.O.C.V.
- Provincial - B.O.P.
Noticias Sistema RED
- Noticias RED
- Buscador RED
 
Boletín Electrónico del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante - www.consultor.com - 2018
 
Por favor no responda a este correo. Este mensaje ha sido enviado mediante procesos automatizados.
Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros en el teléfono: 965 124 908 o e-mail: alicante@consultor.com