Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante
 
8 / 02 / 2019   -   Noticias de prensa
 
El Gobierno aprueba hoy una Oferta de Empleo Público para el Brexit y nuevas reformas económicas
El Consejo de Ministros contempla una Oferta de Empleo Público específica dirigida a atender las consecuencias del Brexit, un real decreto ley de medidas urgentes en ciencia, tecnología, innovación y universidad y repasará la Agenda del Cambio, que recoge los proyectos para la legislatura. El Gobierno aprobará este viernes en el Consejo de Ministros un decreto con una oferta de empleo público "específica" para enfrentar la salida del Reino Unido de la Unión Europea, especialmente en los distintos puntos aduaneros u oficinas de extranjería, según han confirmado a Europa Press en fuentes gubernamentales
...................................................
Una exsenadora del Partido Aragonés dirigirá las relaciones laborales en la patronal CEOE
Rosa Santos Fernández, exsenadora del Grupo Parlamentario Popular, será la nueva directora de Relaciones Laborales de la patronal CEOE, con Antonio Garamendi como presidente. Santos sustituirá en el cargo a Jordi Garcia Viña, que fue nombrado en 2015 por Juan Rosell durante su etapa de presidente, entre 2010 y 2018, según las distintas fuentes empresariales consultadas por EXPANSIÓN. Rosa Santos pertenece al Partido Aragonés Regionalista, que en la presente legislatura formó coalición con el Partido Popular, que es el que tiene el Grupo Parlamentario en el Senado. En todo caso, con su incorporación a la CEOE, Rosa Santos vuelve a un mundo que conoce muy bien por su vida profesional en Aragón. Nacida en Soria en 1968, es doctora en Derecho por la Universidad de Zaragoza, y especialista en Derecho de la Empresa. Además fue directora general de Trabajo del Gobierno aragonés, y fundadora y directora general del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, que gestiona la resolución de conflictos laborales al margen de los tribunales.
...................................................
Tres millones de trabajadores precarios quedarán protegidos con la nueva legislación europea
Este jueves se dio un paso más para adoptar de forma definitiva en Europa una nueva normativa acorde a los nuevos tiempos y relaciones laborales que sirva para proteger a todos los trabajadores, incluyendo aquellos que tienen contratos atípicos, aquellos más informales y precarios. De esta forma, entre dos y tres millones de ocupados que están sin ningún tipo de cobertura pasarán a estar protegidos por la legislación vigente, que sustituirá a la que fue elaborada en 1991, y a partir de ahora habrá más garantías, seguridad y mejores condiciones para más de 200 millones de trabajadores europeos, también para los de plataformas como Deliveroo o Glovo, que son los más castigados por la regulación actual. espués de intensas negociaciones que se mantuvieron hasta la madrugada, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo alcanzaron este jueves un acuerdo provisional sobre la propuesta de la Comisión Europea de una nueva directiva que establezca condiciones laborales más transparentes y previsibles, en particular por lo que respecta a las formas de empleo no convencionales, cada vez más habituales en el sigo XXI, con la irrupción de la economía colaborativa.
...................................................
El cese de actividad sigue sin cambios; a pesar de los compromisos, el paro del autónomo sigue siendo muy difícil
Comenzó el año con un aumento de la base de cotización y de las coberturas obligatorias para los autónomos. Cinco euros más al mes para quienes cotizan por la base mínima, con el compromiso del Gobierno de un acceso más sencillo a las coberturas de cese de actividad y de contingencias profesionales, una demanda que se puso sobre la mesa en las negociaciones y que, finalmente, había salido aprobada por el Gobierno. Sin embargo, tal y como se recoge en Territorio Pyme, y como se podía prever, aunque el autónomo ya está obligado a cotizar por cese de actividad, las condiciones para acceder a esta cobertura no se han modificado
...................................................
¿Es posible evitar las infracciones laborales de las empresas españolas?
El incremento tanto de cuantías como de sanciones a empresas en materia de prevención de riesgos laborales y de relaciones laborales ha generado una gran incertidumbre en el sector. Empresarios, asesores y abogados laboralistas buscan soluciones al nuevo panorama laboral. En los últimos años, las informaciones sobre empresas sancionadas por la situación irregular en la que se encuentran sus trabajadores van en paralelo con las nuevas formas de trabajo y contratación que surgen de la economía digital. Los expertos de la editorial jurídica Lefebvre han analizado las principales irregularidades laborales en las que incurren las empresas:
...................................................
 
Calendario Laboral
Calendario Laboral 2019 Nacional.
Calendario Laboral 2019 Comunidad Valenciana.
Calendario Laboral 2019 Provincia de Alicante.
Boletines Oficiales
- Nacional - B.O.E.
- Autonómico - D.O.C.V.
- Provincial - B.O.P.
Noticias Sistema RED
- Noticias RED
- Buscador RED
 
Boletín Electrónico del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante - www.consultor.com - 2019
 
Por favor no responda a este correo. Este mensaje ha sido enviado mediante procesos automatizados.
Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros en el teléfono: 965 124 908 o e-mail: alicante@consultor.com