Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante
 
8 / 02 / 2018   -   Noticias de prensa
 
Hacienda anticipará las devoluciones de la Renta con más servicios de ayuda
La Agencia Tributaria anticipará este año algunos servicios de asistencia -datos fiscales, nuevo portal móvil, envío de misivas por correo-, entre las más destacadas para que los contribuyentes puedan realizar su declaración nada más iniciarse el periodo de declaraciones, previsto para el próximo 4 de abril.Además, se establece una nueva forma de comunicación a través de una App para el teléfono móvil -que se obtendrá en Google o Apple-, que permitirá presentar declaraciones de una forma sencilla, al tiempo que incrementará la asistencia telefónica -las conocidas como llamadas salida- para algunos perfiles de contribuyentes en un intento de evitar los desplazamientos a las oficinas de la Aeat, a través de lo que han dado en llamar Plan Le Llamamos.
...................................................
Autónomos: contratar a un familiar con el menor coste (y legalmente)
A muchos autónomos les asalta la duda de si pueden contratar a un familiar directo cuando tienen en mente ampliar la plantilla de su empresa. Si es tu caso recuerda que es posible hacerlo de manera legal e incluso te beneficia económicamente, porque te puedes ahorrar la cuota de contingencias comunes del empleado. Eso sí, no vale en todos los casos. Te contamos en cuáles y como debe hacerse esta contratación: Deben ser familiares directos y hasta de segundo grado de consanguinidad, es decir cónguyes y ascendientes o descendientes hasta abuelos, nietos o cuñados, siempre que no hayas reducido la plantilla por despidos improcedentes o colectivos durante los 12 meses anteriores a la firma del contrato, como recuerdan desde la Agencia EFE.
...................................................
La tasa de profesionales a tiempo parcial en Comunidad se sitúa en el 17,3%
El índice desciende en 2017, aunque se encuentra por encima de la media nacional del 14,8%. La tasa de ocupados con jornada a tiempo parcial descendió en la Comunidad Valenciana hasta situarse en el 17,3% en 2017, un total de 352.400 empleados, lo que la coloca como la primera autonomía con más porcentaje de profesionales con este tipo de jornada, aunque ocupa la cuarta posición en volumen de ocupados con esta jornada, según se desprende de un informe sobre la tasa de profesionales que se encuentran trabajando a tiempo parcial en España realizado por la empresa de recursos humanos Randstad. La cifra del 17,3% supone un descenso de 2,6 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior, pero un aumento de 3,7 puntos porcentuales respecto a 2007.
...................................................
Las micropymes responsables del 40% del empleo, ¿un indicador preocupante o buena noticia?
En España las empresas con menos de 10 trabajadores son prácticamente el 95% de nuestro tejido empresarial y aportan un 40,8% del empleo. Esto que podría parecer una gran noticia lo cierto es que da algunas muestras preocupantes de la capacidad de la empresa española para crecer. Las microempresas cuentan con una serie de limitaciones que en muchos casos son un problema a medio plazo. Empezando por el acceso a la financiación o el margen de maniobra con el que cuentan a nivel financiero. Una empresa pequeña tiene complicado superar una serie de impagos sistemáticos y puede llegar a colapsar con facilidad. Un ejemplo lo tenemos en la reciente crisis económica, que ha golpeado con fuerza sobre todo a los más pequeños.
...................................................
 
Calendario Laboral
Calendario Laboral 2018 Nacional.
Calendario Laboral 2018 Comunidad Valenciana.
Calendario Laboral 2018 Provincia de Alicante.
Boletines Oficiales
- Nacional - B.O.E.
- Autonómico - D.O.C.V.
- Provincial - B.O.P.
Noticias Sistema RED
- Noticias RED
- Buscador RED
 
Boletín Electrónico del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante - www.consultor.com - 2018
 
Por favor no responda a este correo. Este mensaje ha sido enviado mediante procesos automatizados.
Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros en el teléfono: 965 124 908 o e-mail: alicante@consultor.com