Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante
 
7 / 06 / 2018   -   Noticias de prensa
 
Los errores en la declaración de la renta se pueden corregir fácilmente
veces pasa que después de haber presentado la declaración de la renta se descubre que faltaba incluir algún ingreso -como una subvención para comprar el coche o la vivienda-, que podíamos deducir las clases de inglés o el material escolar de los niños o, simplemente, que hay que corregir cualquier dato. Para hacer los cambios necesarios el procedimiento establecido en la normativa es diferente dependiendo de si el nuevo resultado beneficia a Hacienda o al contribuyente. Si corregir el error beneficia a la Administración -porque resulta que hay que pagarle más o nos tiene que devolver menos- se tiene que hacer una declaración complementaria. Es una igual que la ya presentada pero en la que se realizan los cambios necesarios y su resultado es la diferencia entre el importe de la primera y el que sale tras la corrección. Se utiliza el mismo modelo, marcando la casilla de "declaración complementaria". Esta también es la vía para declarar los atrasos que la empresa paga a los trabajadores, que son salarios correspondientes a años anteriores que se abonan en un año posterior. Hay que meterlos en la declaración del año al que pertenecen, no en la del que se cobran y para eso se utiliza la declaración complementaria del ejercicio en cuestión.
...................................................
El correo electrónico como prueba judicial: ¿Tiene validez?
Muchas de nuestras comunicaciones profesionales las realizamos a través de correo electrónico. Y en caso de vernos envueltos en una reclamación judicial de cualquier tipo, puede ser necesario aportar estos correos como prueba documental. Pero la pregunta que siempre nos encontramos en estos casos es: ¿Serán admitidos estos correos electrónicos como prueba? Intentaré responder a esta pregunta de la mejor forma posible. El principal problema radica en que habitualmente, lo que se presenta como prueba es una simple impresión del correo electrónico, y esto es algo fácilmente manipulable, por ejemplo, simplemente utilizando la famosa aplicación “Paint” disponible en sistemas basados en Windows. Por tanto, hablamos de documentos impresos, que podrían ser admitidos como prueba, siempre y cuando la parte contraria no ponga en duda la veracidad de los mismos, mediante una impugnación.
...................................................
Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Magdalena Valerio es la nueva ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Es funcionaria del Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social y ha sido consejera de Trabajo de la Junta de Castilla-La Mancha. Además de máximo responsable, el hasta ahora Ministerio de Empleo y Seguridad Social pasa a llamarse Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Sus competencias, según el Boletín Oficial del Estado publicado hoy, pasan por la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de empleo y de Seguridad Social, así como el desarrollo de la política del Gobierno en materia de extranjería, inmigración y emigración. Tendrá dos secretarías de Estado: la Secretaría de Estado de Migraciones y la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.
...................................................
Cambios de residencia entre comunidades autónomas para lograr una menor tributación efectiva.
A la hora de realizar la declaración de la renta, según el manual de la Agencia Tributaria, se considera que un ciudadano español es residente en la comunidad autónoma donde haya pasado el mayor número de días del año. En el caso de que el cambio de residencia a otra comunidad autónoma tenga por objeto lograr una menor tributación en el IRPF pero no se haya producido dicho cambio a efectos fiscales, el contribuyente tendrá que presentar las autoliquidaciones complementarias junto con los intereses de demora. Las autoliquidaciones complementarias tienen la finalidad de regularizar, mediante la presentación del documento, los errores cometidos en declaraciones ya presentadas que hayan motivado la realización de un ingreso inferior al que hubiera correspondido o la realización de una devolución superior a la procedente.
...................................................
 
Calendario Laboral
Calendario Laboral 2018 Nacional.
Calendario Laboral 2018 Comunidad Valenciana.
Calendario Laboral 2018 Provincia de Alicante.
Boletines Oficiales
- Nacional - B.O.E.
- Autonómico - D.O.C.V.
- Provincial - B.O.P.
Noticias Sistema RED
- Noticias RED
- Buscador RED
 
Boletín Electrónico del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante - www.consultor.com - 2018
 
Por favor no responda a este correo. Este mensaje ha sido enviado mediante procesos automatizados.
Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros en el teléfono: 965 124 908 o e-mail: alicante@consultor.com