Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante
 
6 / 11 / 2017   -   Noticias de prensa
 
Los empresarios temen que la campaña del 21-D en Cataluña reavive la crisis
La situación excepcional que vive Catalunya está condicionando a los sectores económicos y dividiendo a la sociedad catalana. Tras una fuga de cerca de 2.000 empresas durante octubre, una fuerte caída en la creación de empresas en septiembre y también el mes pasado, y el fuerte impacto que están teniendo las tensiones en sectores claves para la economía catalana y española, como son el turismo, el comercio o la hostelería, los empresarios demandan a los políticos que retomen un discurso político constructivo, en el que se reduzca la confrontación y se presenten programas que se adapten al marco legal. Para ello, es necesario descartar la independencia unilateral en el caso de los partidos independentistas con opciones de formar gobierno, como son ERC y el PDeCat
...................................................
La patronal catalana pedirá a la Justicia que declare ilegal el paro del día 8
La principal patronal catalana, Foment del Treball, presentará el próximo lunes, día 6, una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para pedir que se declare ilegal la huelga general del 8 de noviembre, que ha sido convocada hoy por la Intersindical-CSC. En un comunicado, Foment entiende que la huelga está sustentada en motivos políticos y no laborales, y avanza que solicitará medidas cautelares, previas a la interposición de la demanda, con el objetivo de impedir el paro general, así como una declaración de responsabilidad por daños y perjuicios en caso de que se celebre.
...................................................
Las grandes empresas lusas tendrán dos años para corregir la desigualdad salarial entre hombres y mujeres
Hace una semana las mujeres portuguesas comenzaron a trabajar de manera gratuita: desde finales de octubre hasta Nochevieja no serán compensadas por el trabajo que desempeñan. La falta de remuneración no se debe a ningún factor oficial, sino a la brecha salarial entre hombres y mujeres en el país vecino. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las mujeres portuguesas reciben un salario 18,6% inferior al de sus compañeros en puestos idénticos, lo que implica ganar 240 euros menos que sus homólogos masculinos cada mes. La situación es aún peor para las portuguesas altamente cualificadas, pues en las altas esferas del ámbito empresarial luso ellas ganan una media de 26,4% menos que los hombres. El resultado es que las portuguesas trabajan entre 67 y 96 días de cada año sin recibir la remuneración que les correspondería si eran hombres.
...................................................
Sólo cuatro de cada diez "ninis" europeos han accedido al sistema de garantía juvenil
Solo cuatro de cada diez jóvenes europeos que ni estudian ni trabajan, los llamados "ninis", han accedido al sistema de garantía juvenil ideado para ofrecerles oportunidades de empleo y formación, razón por la que el Parlamento Europeo ha reclamado a los Estados miembros redoblar sus esfuerzos. En un informe recientemente aprobado, la Eurocámara muestra su preocupación por la desconexión de los "ninis" -principalmente los inactivos- del sistema educativo y del mercado laboral, por lo que demanda a los miembros de la Unión mejoras en la implementación de la garantía juvenil. Al respecto, critica la complejidad de los programas actuales, muchos de los cuales "no ofrecen una remuneración ni condiciones de trabajo dignos", lo que justifica que sólo el 41,9% de los "ninis" haya accedido al sistema de garantía juvenil.
...................................................
El tirón del consumo impulsará el empleo estas Navidades
A casi dos meses para la llegada de la Navidad, la industria del consumo apunta que la campaña que dirime buena parte de su facturación anual será buena, mejor que la de 2016, pese a que tendrá un nubarrón que limitará su crecimiento: se teme que las elecciones el 21 de diciembre, en plena semana clave para las ventas, puedan retraer el consumo en Cataluña, señalaba ayer una fuente del sector. Y, pese a todo, hay optimismo ante un crecimiento del negocio que se traducirá en una importante creación de empleo. "Esperamos una campaña de Navidad muy positiva, impulsada por las favorables cifras de empleo y turismo", señala Arturo Molinero, presidente del Comité de Recursos Humanos de Aecoc y director de Recursos Humanos de Carrefour.
...................................................
 
Calendario Laboral
Calendario Laboral 2017 Nacional.
Calendario Laboral 2017 Comunidad Valenciana.
Calendario Laboral 2018 Comunidad Valenciana.
Calendario Laboral 2017 Provincia de Alicante.
Boletines Oficiales
- Nacional - B.O.E.
- Autonómico - D.O.C.V.
- Provincial - B.O.P.
Noticias Sistema RED
- Noticias RED
- Buscador RED
 
Boletín Electrónico del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante - www.consultor.com - 2014
 
Por favor no responda a este correo. Este mensaje ha sido enviado mediante procesos automatizados.
Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros en el teléfono: 965 124 908 o e-mail: alicante@consultor.com