Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante
 
6 / 07 / 2018   -   Noticias de prensa
 
Las plantillas envejecen: la edad media de los trabajadores españoles es de 43 años
“El tejido demográfico español da miedo”. Así de tajante ha sido este jueves Josep Oliver, catedrático emérito de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, en la presentación del Índice ManpowerGroup nº 50 El futuro del empleo. En la actualidad, la edad media de los ocupados españoles es de 43 años. Además, Oliver vislumbra en un horizonte a 2026 la reducción de 1,2 millones de personas activas, “una brutal contracción de los efectivos más jóvenes (de 16 a 39 años), que disminuyen un 27%, mientras que la crítica generación de 30 a 39 años cae en 1,5 millones, un 24,6%”. Con ello se opera un dramático cambio en la estructura de edades del mercado de trabajo español, en el que prevé que se creen alrededor 2,5 millones de empleos de aquí a 2026. Entonces, los menores de 40 años apenas serán el 39% de la población activa, frente al 43% de 2016.
...................................................
Bruselas plantea eliminar el horario de verano
La Comisión Europea tiene lanzada desde ayer una consulta pública sobre este asunto, después de que Estados Miembros como Finlandia o Lituania, además de ciudadanos y organizaciones, hayan instado a revisar el sistema actual. Las respuestas serán tenidas en cuenta para determinar si es necesario revisar la directiva europea que ahora obliga a todos los países de la UE a retrasar los relojes una hora en octubre y a adelantarlos en marzo. Los defensores del horario de verano han alegado que la práctica ahorra energía, reduce el riesgo de accidentes y permite aprovechar mejor el tiempo libre. Los críticos argumentan que esos beneficios se han sobrevalorado y que cambiar la hora tiene efectos perjudiciales para la salud de los ciudadanos, al alterar, por ejemplo, sus hábitos de sueño.
...................................................
El impuesto de Sociedades tendrá una tasa mínima del 15% para las grandes empresas
Mantener las prestaciones sociales, los compromisos de déficit contraídos con Bruselas y elevar el techo de gasto es el encaje de bolillos que tiene por delante el Ministerio de Hacienda. Para lograrlo una de sus medidas será imponer un impuesto de Sociedades que tendrá una tasa mínima del 15% para las grandes empresas, como ha declarado la Ministra Montero en una entrevista en la Cadena Ser. Desde el Ministerio de Hacienda entienden que no es justo que las grandes empresas no contribuyan con el impuesto de sociedades en la misma medida que las pymes, que no tienen tantos recursos como para poder optimizar su tipo impositivo en dicho impuesto que está en el 20%. Algo que por otro lado ya estaba en el punto de mira del anterior Gobierno. ¿Significa esto que las pymes pagarán menos? Pues lo cierto es que no, no se va a imponer un tipo único, sino un mínimo a partir del cual no se podrán aplicar más deducciones.
...................................................
Las claves de los PGE para la Seguridad Social
Los presupuestos para 2018 incorporan la ampliación del permiso de paternidad a 5 semanas, la revalorización de las pensiones, novedades en la pensión de viudedad y el retraso en la aplicación del factor de sostenibilidad en el cálculo de las nuevas prestaciones.
...................................................
Jóvenes con formación básica tendrán problemas para encontrar empleo los próximos cinco años
El desempleo juvenil, en cifras absolutas, descenderá en los próximos cinco años, aunque los jóvenes que sólo tengan una formación básica tendrán "graves dificultades" para encontrar empleo en el próximo quinquenio, según se desprende del estudio Jóvenes y empleo: escenarios de futuro, realizada por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fad a partir de opiniones de expertos. En concreto, el informe señala que la brecha social y las diferencias entre personas jóvenes aumentarán en los próximos años porque el mercado laboral discriminará "cada vez más" entre jóvenes con o sin experiencia cualificada. El 76% de los directivos de Recursos Humanos de grandes empresas consultados afirma que apenas se contratará a jóvenes con estudios primarios; el 59% piensa lo mismo de aquellos que sólo cuentan con FP Media o básica; y un 88% dice que no se contratará a jóvenes sin estudios.
...................................................
 
Calendario Laboral
Calendario Laboral 2018 Nacional.
Calendario Laboral 2018 Comunidad Valenciana.
Calendario Laboral 2018 Provincia de Alicante.
Boletines Oficiales
- Nacional - B.O.E.
- Autonómico - D.O.C.V.
- Provincial - B.O.P.
Noticias Sistema RED
- Noticias RED
- Buscador RED
 
Boletín Electrónico del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante - www.consultor.com - 2018
 
Por favor no responda a este correo. Este mensaje ha sido enviado mediante procesos automatizados.
Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros en el teléfono: 965 124 908 o e-mail: alicante@consultor.com