Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante
 
6 / 06 / 2017   -   Noticias de prensa
 
La jubilación en el Régimen Especial de trabajadores del Mar
Los trabajadores afiliados a este Régimen gozan de los mismos derechos y deberes que los trabajadores del Régimen General con la particularidad de que es posible la aplicación de los coeficientes reductores de la edad de jubilación en aquellas actividades de naturaleza excepcionalmente penosa, tóxica, peligrosa o insalubre o que implique un alejamiento familiar. ¿Quiénes están incluidos en el Régimen Especial del Mar (REM)? Este Régimen especial engloba tanto a los trabajadores por cuenta ajena y asimilados como a los trabajadores por cuenta propia que realicen o ejerzan su actividad marítimo-pesquera a bordo de embarcaciones, figurando en el Rol de la embarcación como técnicos o tripulantes de marina mercante, o a bordo de embarcaciones de pesca marítima en cualquiera de sus modalidades, tráfico interior de puertos, embarcaciones deportivas y de recreo
...................................................
El año pasado heredé... ¿cómo tengo que incluirlo en la declaración de la Renta 2016/17?
Ser receptor de una herencia, aparte de las malas noticias que supone la pérdida de un familiar cercano, también supone un efecto negativo a efectos impositivos porque Hacienda pasa factura de los bienes recibidos y de los rendimientos que te aportan. No todo lo que heredas, sin embargo, debe incluirse en la declaración sobre la Renta, a cuya campaña de este año apenas le queda ya un mes de plazo. No se tributará por los bienes y derechos recibidos... pero sí por las rentas que estos generen. Estas son las partidas que debes incluir en el IRPF. ¿Todo lo que heredo debe declararse en el IRPF? No. Para evitar una doble imposición sobre el bien, derecho o dinero recibido, la Agencia Tributaria permite que no declares en el IRPF los bienes heredados porque ya fueron declarados (y gravados) antes en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Este es el tributo que deberás pagar en el plazo de 6 meses desde que recibes tu herencia, pero ya no tributarás por esos bienes en la declaración de la Renta.
...................................................
El pago desde el móvil, un 5% de los clientes lo usa habitualmente pero será imprescindible
Una de las innovaciones en los últimos tiempos para realizar los pagos es la posibilidad de pagar desde el móvil utilizando la tecnología contactless. Se trata de acercar el teléfono al datáfono para realizar el pago gracias a un aplicación y una tarjeta de crédito asociada a la misma. Pero el pago desde el móvil solo lo utilizan habitualmente un 5% de los clientes.
...................................................
El Gobierno calcula que la cuantía de las nuevas pensiones se reducirá un 4% cada 10 años, según UGT
El Gobierno calcula que a partir de 2019 se producirá una reducción de la cuantía de las nuevas pensiones de jubilación del 4% cada 10 años y de manera acumulativa, según ha informado UGT. El sindicato explica en un comunicado que este cálculo esta recogido en la actualización del Programa de Estabilidad que el Ejecutivo ha remitido a Bruselas. De esta forma, una pensión de jubilación de 1.000 euros mensuales no pasará de 960 euros en solo 10 años y así sucesivamente, y así sucesivamente, según UGT.Además, resalta que en una década se retrasará en casi 9 meses la edad media de jubilación efectiva en España, siendo ya una de las más altas de la UE con 64,1 años.
...................................................
 
Calendario Laboral
Calendario Laboral 2017 Nacional.
Calendario Laboral 2017 Comunidad Valenciana.
Calendario Laboral 2017 Provincia de Alicante.
Boletines Oficiales
- Nacional - B.O.E.
- Autonómico - D.O.C.V.
- Provincial - B.O.P.
Noticias Sistema RED
- Noticias RED
- Buscador RED
 
Boletín Electrónico del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante - www.consultor.com - 2014
 
Por favor no responda a este correo. Este mensaje ha sido enviado mediante procesos automatizados.
Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros en el teléfono: 965 124 908 o e-mail: alicante@consultor.com