Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante
 
6 / 04 / 2018   -   Noticias de prensa
 
Los autónomos afiliados a la Seguridad Social suben en el primer trimestre diez veces más que en 2017
El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ganó 25.722 afiliados en el primer trimestre, diez veces más que en el mismo periodo de 2017, cuando se sumaron 2.545 altas, según un informe de la organización de autónomos ATA difundido este jueves. Con este repunte, con el que se encadenan cinco años consecutivos de alzas en un primer trimestre, el total de cotizantes al RETA se situó al finalizar marzo en 3.230.400, un 0,8% más que a cierre de diciembre de 2017.
...................................................
El Estado ingresará más con el cese de autónomos, mientras se deniegan la mitad de solicitudes
Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se presentaron recientemente por parte del Gobierno, han contemplado un incremento en los ingresos provenientes de las cotizaciones que pagan los autónomos para poder acceder a la prestación por cese de actividad. En concreto, la Seguridad Social ingresará un 0,4% más que en 2017 en lo que respecta a la prestación de cese de actividad de los profesionales por cuenta propia, llamado también paro de autónomos. La cifra asciende a 133,2 millones, según las estimaciones del Gobierno presentadas a través de los mencionados PGE. En ellos, también se ha anunciado la solicitud de un crédito para el programa por cese de actividad por un importe de 36 millones de euros, que tiene como objetivo compensar la pérdida de ingresos como consecuencia de finalizar la actividad empresarial o profesional.
...................................................
La jurisdicción social no es competente para examinar el ‘despido’ de un sacerdote
A pesar de existir una relación de subordinación y percibir una remuneración, la justicia rechaza que el vínculo existente entre los sacerdotes y la Iglesia sea una relación laboral. Por ello, tal y como determina el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid en una reciente sentencia (accede aquí al texto), los juzgados de lo social no son competentes para evaluar el despido de uno de ellos por parte de su diócesis. La resolución argumenta que la subordinación y la retribución “no derivan de un contrato ni de la inclusión en el ámbito de organización y dirección de una empresa, sino de la incorporación de índole espiritual a una organización de vivencia y difusión de creencias religiosas”. A esta interpretación contribuye que la incardinación del sacerdote en la Iglesia no se realiza mediante un contrato, sino que deriva de la adquisición de la condición de clérigo.
...................................................
¿Cuánto tardan en devolver el dinero de la Renta 2017-2018?
La campaña de la renta del ejercicio de 2017 arrancó este miércoles 4 de abril, aunque desde el 15 de marzo ya se podían consultar los datos fiscales a través de la app de Hacienda. Cada año la misma pregunta. ¿Este año me saldrá a pagar o a devolver?Para que no haya sorpresas de última hora, es conveniente que, además de repasar todos los datos tributarios (deducciones, ingresos o patrimonio), conozcas bien todos los detalles tanto si te sale a pagar como si no. Si me sale a devolver, ¿cuándo me pagará Hacienda? Aunque lo habitual es un mes, mejor que no cuentes con dicho ingreso para una fecha próxima. Si no hay contratiempos y todos tus datos están bien, Hacienda dispone de un plazo legal de seis meses, es decir, antes de final de año, para hacerte la devolución a la cuenta bancaria que has especificado.
...................................................
¿Qué es el mindfulness y por qué te interesa practicarlo en el trabajo?
El mundo cambia, las empresas que perseveran cambian, todo a nuestro alrededor cambia, vivimos en un entorno empresarial oscilante y flexible donde la innovación es constante. Estamos cada vez más inmersos en una nueva revolución industrial, la digitalización de la sociedad, la robotización, el internet de las cosas, pero ante todos estos cambios se pueden dar situaciones de estrés y ansiedad que se pueden controlar practicando el mindfulness. Una de las funciones más importantes del departamento de Recursos Humanos es la gestión del cambio organizacional, por lo que ayudar a los integrantes de las empresas a gestionar mejor los cambios, optimizar la toma de decisiones y gestionar los desafíos es algo que requiere mantener la atención focalizada y abierta.
...................................................
La Agencia Tributaria lanza una ofensiva para vigilar el uso de las criptomonedas
La Agencia Tributaria ha enviado esta semana requerimientos de información a más de 60 entidades que intervienen en la adquisición o venta de criptomonedas. En concreto, han sido objeto de estas peticiones bancos, intermediarios (casas de cambio, pasarelas de pago y entidades vinculadas con cajeros automáticos), así como empresas que admiten el pago en cripotomonedas, según confirman fuentes del organismo que ya puso el foco en esta modalidad de pago dominada por el bitcoin en su último Plan de Control Tributario.Con estos requerimientos la Agencia Tributaria quiere obtener información adicional a la información con la que ya cuenta a partir del análisis que viene realizando sobre el mercado de las criptomonedas, que tienen en el bitcoin su máximo exponente. Fuentes del organismo explican que tras el análisis de la información que reciban de estas entidades valorarán el inicio de posibles procedimientos de investigación y control.
...................................................
 
Calendario Laboral
Calendario Laboral 2018 Nacional.
Calendario Laboral 2018 Comunidad Valenciana.
Calendario Laboral 2018 Provincia de Alicante.
Boletines Oficiales
- Nacional - B.O.E.
- Autonómico - D.O.C.V.
- Provincial - B.O.P.
Noticias Sistema RED
- Noticias RED
- Buscador RED
 
Boletín Electrónico del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante - www.consultor.com - 2018
 
Por favor no responda a este correo. Este mensaje ha sido enviado mediante procesos automatizados.
Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros en el teléfono: 965 124 908 o e-mail: alicante@consultor.com