Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante
 
5 / 07 / 2018   -   Noticias de prensa
 
El Gobierno estudia limitar los beneficios fiscales a las empresas
El Gobierno estudia limitar los beneficios fiscales de las grandes empresas para aumentar la recaudación del Impuesto sobre Sociedades con vistas a la inminente elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio de 2019. En Hacienda se revisan las deducciones del tributo que pueden suponer unos mayores ingresos. Los Presupuestos Generales del Estado para 2018 prevén una recaudación en Sociedades de 24.258 millones, un incremento del 6,5% sobre la recaudación de 2016. Así, junto con algunas medidas sobre beneficios a la banca y de una revisión de los tipos especiales, entre otros asuntos, se estudian nuevos límites a la compensación de pérdidas de ejercicios anteriores -bases imponibles negativas- con rentas positivas de los periodos siguientes como medida estrella de un conjunto de modificaciones sobre el Impuesto sobre Sociedades, que pretenden incrementar hasta en 15.000 millones de euros los ingresos del Estado con vistas a la próxima elaboración de los Presupuestos Generales del Estado.
...................................................
Entran en vigor los Presupuestos Generales del Estado para 2018
La ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 ha entrado en vigor este jueves, un día después de ser publicada en el Boletín Oficial del Estado, por lo que las nuevas cuentas públicas están ya en vigor con medidas como la subida de las pensiones, el incremento del salario de los funcionarios, la ampliación a cinco semanas del permiso de paternidad y la bajada del IVA del cine y del IRPF, entre otros. El Pleno del Congreso aprobó el jueves definitivamente la ley de Presupuestos de 2018, tras aceptar 32 de las enmiendas introducidas al proyecto durante su tramitación en el Senado. Entre los cambios finalmente incorporados a las cuentas se encuentran una mejora en las ayudas a víctimas de la talidomida y diferentes inversiones en infraestructuras para Aragón, a propuesta del Partido Aragonés (PAR).
...................................................
Las familias podrán pedir las nuevas ayudas en el IRPF desde agosto
Más de 300.000 contribuyentes podrán pedir las deducciones por familia numerosa con una ampliación de 600 euros anuales por cada hijo -50 euros al mes- y para cónyuges discapacitados a cargo -1.200 euros al año y 100 al mes- desde el próximo mes de agosto. Si bien Hacienda planeaba en un proyecto de orden ministerial que pudieran comenzar a solicitarlas desde julio, el cambio de Gobierno y la dilatación de la publicación de las cuentas ha provocado que finalmente se postergue un mes. Para los meses de enero a agosto que no se cobren este ejercicio por adelantado, se recibirán en la declaración de la Renta del año que viene. En cuanto a los que ya percibían la ayuda de forma anticipada y cumplan los requisitos para las nuevas, el Fisco se lo reembolsará automáticamente
...................................................
La OCDE advierte sobre el aumento en España de “trabajos mal pagados” y precarios
En España se está creando mucho empleo. Desde que ha comenzado la recuperación económica, es uno de los países occidentales que más puestos de trabajo crea. Sin embargo, tiene un problema grave con la calidad y esto influye directamente en los salarios, según apunta la OCDE. La organización de países más industrializados del mundo advierte de que “la importante y creciente proporción de trabajos mal pagados o a tiempo parcial involuntario es uno de los motivos principales que explican la evolución negativa de los salarios en España”. Estas son las “heridas de la crisis”, como denominó Ángel Gurría durante la presentación del informe en París a una recuperación que no acaba de reducir la desigualdad que se generó durante las recesiones y a la creación de unos empleos con unos salarios que no son los mismos que los de antes de la gran recesión, y que en España tienen especial profundidad.
...................................................
Los funcionarios cobrarán todo su sueldo en las bajas médicas de forma inminente
El Gobierno de Pedro Sánchez ha lanzado a los funcionarios uno de los primeros guiños de su mandato estrenado hace apenas un mes con la promesa de que la Administración no les penalizará durante los días en los que estén de baja laboral, como ocurría hasta ahora. Los empleados públicos cobrarán el 100% de su salario desde el primer día de ausencia de sus puestos de trabajo por incapacidad temporal. Además, será con carácter «inmediato», tal y como explicó este miércoles la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxel Batet, en el Congreso de los Diputados. Los recortes en la nómina de los funcionarios que causaran baja fue una de las primeras medidas que tomó el Gobierno de Mariano Rajoy, nada más llegar al poder a principios de 2012. El entonces Ejecutivo popular intentaba ahorrar dinero público a la vez que evitar el absentismo al establecer que los funcionarios cobrarían el 50% de su salario durante los tres primeros días de baja por enfermedad, y el 75% desde el cuarto día hasta el vigésimo.
...................................................
 
Calendario Laboral
Calendario Laboral 2018 Nacional.
Calendario Laboral 2018 Comunidad Valenciana.
Calendario Laboral 2018 Provincia de Alicante.
Boletines Oficiales
- Nacional - B.O.E.
- Autonómico - D.O.C.V.
- Provincial - B.O.P.
Noticias Sistema RED
- Noticias RED
- Buscador RED
 
Boletín Electrónico del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante - www.consultor.com - 2018
 
Por favor no responda a este correo. Este mensaje ha sido enviado mediante procesos automatizados.
Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros en el teléfono: 965 124 908 o e-mail: alicante@consultor.com