Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante
 
5 / 06 / 2017   -   Noticias de prensa
 
Los graduados sociales podrán utilizar la plataforma de certificación de envíos de los procuradores
Este jueves se han reunido los presidentes del Consejo General de Procuradores de España y del Consejo General de Graduados Sociales de España para firmar un convenio de colaboración relativo a la plataforma de certificación de envíos.Juan Carlos Estévez, presidente del Consejo General de Procuradores de España (CGPE) y Javier San Martín Rodríguez, presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España (CGGSE), han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para que los Colegios de Graduados Sociales de España y aquellos graduados sociales que lo deseen puedan utilizar la aplicación de la Plataforma de Certificación de Envíos del CGPE, en unas condiciones más ventajosas. El Consejo General de Procuradores de España (CGPE) dispone actualmente de una plataforma de Certificación de Envíos que permite realizar por vía electrónica comunicaciones (correo electrónico, FAX y SMS) con la máxima seguridad y respaldo jurídico, garantizando el envío y la entrega, y que el contenido ha sido leído, con valor de prueba a efectos procesales y administrativos, comunicaciones en materia de mediación y arbitraje y cualquier otro tipo de comunicación. Esta plataforma está actualmente disponible para los procuradores y Colegios de Procuradores y, a partir de junio, el CGPE abrirá la plataforma a usuarios externos permitiendo ofrecer los servicios de la plataforma a usuarios ajenos a la Procura. En este sentido, el CGPE y el Consejo General de Graduados Sociales de España (CGGSE) han firmado un convenio para que los Colegios de Graduados Sociales de España y aquellos graduados sociales que lo deseen puedan utilizar la aplicación de la Plataforma de Certificación de Envíos. La utilización de la plataforma permitirá a los graduados sociales certificar electrónicamente sus comunicaciones electrónicas con ciudadanos y empresas.
...................................................
Suma innova para una mayor calidad, eficiencia y transparencia
El organismo de gestión tributaria desarrolla una aplicación de proveedores y nuevas herramientas y servicios digitales. Nuevos servicios de atención digital, una aplicación de proveedores, más usabilidad, formación MOOC, Big Data. Son algunas de las innovadoras medidas que Suma Gestión Tributaria está implantando con el objetivo de potenciar la calidad de sus servicios, la eficiencia y la transparencia en beneficio de los ayuntamientos, los ciudadanos, las empresas y los organismos con los que colabora fuera de la provincia de Alicante. En el marco de su estrategia de innovación, hibridación y adaptación a la economía digital, Suma está así desarrollando toda una serie de proyectos pioneros dentro de la Administración Pública con el foco en aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar sus servicios, introducir otros nuevos y conseguir la máxima eficiencia.
...................................................
El juzgado especial de cláusulas suelo de Alicante arranca sin muebles, impresoras ni secretario
Las demandas se están registrando en el Decanato al no tener el personal todavía espacio físico donde trabajar y se han recibido unas 30 en dos días. La Conselleria usa el espacio que tenía cedido a los Graduados Sociales para habilitar el nuevo órgano judicial. El juzgado especializado en cláusulas suelo en Alicante ha empezado a funcionar sin mobiliario, impresoras, ni secretario judicial, según confirmaron a este diario fuentes del Palacio de Justicia. El juzgado ya tiene designado a una magistrada y a cuatro funcionarios pero todavía no tienen espacio físico donde trabajar debido a esta situación. Las demandas se están recibiendo temporalmente en el Decanato hasta que se normalice la situación. En dos días de funcionamiento, se han recibido ya una treintena de demandas por cláusulas suelo y se espera que la cifra se incremente en los próximos días ya que el nuevo juzgado tiene ámbito provincial.
...................................................
¿Madre trabajadora? Estos son los requisitos para disfrutar de la deducción por maternidad
Desde hace unos años, las madres trabajadoras pueden beneficiarse de una deducción de 100 euros mensuales, abonada bien de forma anticipada todos los meses o bien de 1.200 euros una sola vez a través de una reducción en la cuota diferencial de la declaración de la renta. Sin embargo, no todas las madres pueden beneficiarse de esta deducción. Existen una serie de requisitos para poder acceder a ella. La primera de ellas, y más importante, es que las madres que soliciten esta ayuda tienen que estar trabajando, ya sea por cuenta ajena o como autónomas y, por tanto, cotizando en el régimen o la mutualidad correspondiente. De esta forma, las madres que no trabajen, y por tanto no coticen, no podrán disfrutar de esta bonificación, entre las cuales se encuentran aquellas que estén en paro, baja laboral o excedencia durante este periodo de tiempo, sin contar la baja por maternidad.
...................................................
 
Calendario Laboral
Calendario Laboral 2017 Nacional.
Calendario Laboral 2017 Comunidad Valenciana.
Calendario Laboral 2017 Provincia de Alicante.
Boletines Oficiales
- Nacional - B.O.E.
- Autonómico - D.O.C.V.
- Provincial - B.O.P.
Noticias Sistema RED
- Noticias RED
- Buscador RED
 
Boletín Electrónico del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante - www.consultor.com - 2014
 
Por favor no responda a este correo. Este mensaje ha sido enviado mediante procesos automatizados.
Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros en el teléfono: 965 124 908 o e-mail: alicante@consultor.com