Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante
 
5 / 04 / 2018   -   Noticias de prensa
 
Los trabajadores a tiempo parcial deben cobrar el íntegramente el plus de asistencia
Son ya innumerables las controversias sobre la aplicación proporcional o no de los derechos concedidos a los trabajadores a tiempo completo, a los trabajadores a tiempo parcial. Las soluciones son casuísticas, por lo que, en cada caso, según la interpretación del convenio colectivo, será única. En esta ocasión, se trata de discernir si el plus de asistencia que concede el Convenio colectivo sectorial para las empresas que tengan adjudicada mediante contrato con alguna administración pública, la gestión de residencias de tercera edad, servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal, centros de día, centros Mujer 24 Horas, centros de acogida y servicio de ayuda a domicilio, de titularidad pública y gestión privada, de la Comunitat Valenciana, en su artículo 30.h), debe ser abonado en su totalidad, o por el contrario, debe aplicarse el principio de proporcionalidad en base al tiempo trabajado. El Supremo confirma la decisión de instancia, entendiendo que este plus debe ser abonado a todos los trabajadores íntegramente, sin que haya que tener en cuenta la cantidad de trabajo realizado, como alegaba la empresa.
...................................................
TJUE. Las guardias domiciliarias también pueden llegar a considerarse tiempo de trabajo (y abonarse como tal)
Ordenación del tiempo de trabajo. Bombero voluntario. Guardia domiciliaria. Consideración de si tales servicios están comprendidos en la definición de tiempo de trabajo. Los Estados miembros no pueden establecer excepciones, con respecto a determinadas categorías de bomberos contratados por los servicios públicos de protección contra incendios, al conjunto de obligaciones derivadas de la Directiva 2003/88/CE, incluido su artículo 2, que define, en particular, los conceptos de tiempo de trabajo y de período de descanso. La facultad que el artículo 15 de dicha Directiva prevé, de aplicar o introducir disposiciones legislativas, reglamentarias o administrativas más favorables, no puede aplicarse a la definición del concepto de tiempo de trabajo. Por tanto, no cabe que los Estados miembros mantengan o adopten una definición del concepto de tiempo de trabajo menos restrictiva que la que contiene el artículo 2 de la misma.
...................................................
Hacienda devolverá 9.468 millones a los contribuyentes en la Renta de 2017
Hoy ha comenzado la Campaña de la Renta 2017 y como era de esperar se han batido todos los récords de presentación de declaraciones, tal y como preveía la Agencia Tributaria (Aeat), tras adelantar el acceso a los datos fiscales de los contribuyentes el pasado 15 de marzo.Así, a las 11 de la mañana se habían presentado 170.000 declaraciones y dos horas después ya eran en torno a 276.000. De ellas, a la una de la tarde, ya eran 34.000 las presentadas a través de la nueva app. Otros 13.500 declarantes ya se han apuntado a recibir la llamada telefónica del Programa Te llamamos. Más de un millón de contribuyentes han revisado sus datos fiscales, y la Aeat espera realizar las primeras devoluciones en 48 horas. Para la presente campaña está prevista la presentación de casi 20 millones de declaraciones, lo que supone un total de 217.000 más que el año anterior. De ellas, se prevé que 13,8 millones den derecho a devolver, por importe de 9.468 millones de euros, mientras que las que saldrán a pagar, se estima que estarán en torno a 5,2 millones, por importe de 9.262 millones de euros.
...................................................
 
Calendario Laboral
Calendario Laboral 2018 Nacional.
Calendario Laboral 2018 Comunidad Valenciana.
Calendario Laboral 2018 Provincia de Alicante.
Boletines Oficiales
- Nacional - B.O.E.
- Autonómico - D.O.C.V.
- Provincial - B.O.P.
Noticias Sistema RED
- Noticias RED
- Buscador RED
 
Boletín Electrónico del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante - www.consultor.com - 2018
 
Por favor no responda a este correo. Este mensaje ha sido enviado mediante procesos automatizados.
Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros en el teléfono: 965 124 908 o e-mail: alicante@consultor.com