Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante
 
5 / 02 / 2018   -   Noticias de prensa
 
¿Tienes pensado vender al extranjero este 2018? Estos son los principales programas de ayudas para pymes exportadoras
Cada vez son más las empresas y los autónomos que deciden abrir su negocio al exterior y extender su actividad allende nuestras fronteras. Es la tendencia natural ante un mercado interior saturado que impide crecer a las pymes españolas. Este salto cualitativo exige, por parte de los empresarios o autónomos, exige una inversión más o menos significativa que, desde 2013 y hasta 2016, ascendió a 119.410 millones de euros. Conscientes de la importancia en la internacionalización de las empresas españolas, las administraciones y otras iniciativas privadas han lanzado una serie de programas y ayudas públicas para facilitar esta transición. Estas son las más importantes.
...................................................
El número de contribuyentes que declararon más de 600.000 euros al año subió un 35% en 2015
Un total de 7.249 contribuyentes declararon rendimientos del trabajo en el IRPF superiores a los 600.000 euros anuales en 2015, el 0,04% del total de declarantes, lo que supone un aumento del 34% respecto al ejercicio anterior, según la última estadística de declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2015.En total, 19.480.560 contribuyentes presentaron su declaración del IRPF ese año, un 0,62% más que el ejercicio anterior, según la estadística publicada por la Agencia Tributaria. A pesar de suponer una cifra muy baja, los contribuyentes que declararon en 2015 rentas superiores a este importe han disminuido un 31,5% respecto al año 2007, en el inicio de la crisis, cuando los asalariados con altos rendimientos, de más de 600.000 euros al año, eran 10.580 personas.
...................................................
Hacienda aprueba un manual para fijar las deducciones fiscales del mecenazgo
El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha aprobado un manual en el que clarifica la aplicación de los incentivos fiscales para el mecenazgo y, en particular, para sus gastos de publicidad y propaganda. En un comunicado, Hacienda explica que el manual, publicado como resolución en el BOE, pretende garantizar la unidad de criterio y la seguridad jurídica de los programas de apoyo. La ley que regula los incentivos del mecenazgo, de 2002, establece una deducción del 15 % de los gastos de las empresas patrocinadoras en publicidad y propaganda de actividades de excepcional interés público. Para ello, hasta ahora, los órganos encargados de la ejecución de cada programa de apoyo a la celebración de cada acontecimiento han publicado manuales con los criterios para aplicar las deducciones fiscales. Con el objetivo de clarificar la aplicación de la norma, el manual aprobado recoge los criterios, reglas y requisitos que tienen que utilizar todos los organizadores para cuantificar la deducción, al tiempo que distingue los distintos soportes publicitarios, desde los tradicionales, como televisión o folletos, a páginas web, aplicaciones móviles o redes sociales.
...................................................
 
Calendario Laboral
Calendario Laboral 2018 Nacional.
Calendario Laboral 2018 Comunidad Valenciana.
Calendario Laboral 2018 Provincia de Alicante.
Boletines Oficiales
- Nacional - B.O.E.
- Autonómico - D.O.C.V.
- Provincial - B.O.P.
Noticias Sistema RED
- Noticias RED
- Buscador RED
 
Boletín Electrónico del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante - www.consultor.com - 2018
 
Por favor no responda a este correo. Este mensaje ha sido enviado mediante procesos automatizados.
Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros en el teléfono: 965 124 908 o e-mail: alicante@consultor.com