Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante
 
4 / 12 / 2018   -   Noticias de prensa
 
El paro rompe la tendencia de los últimos dos años y baja en noviembre en 1.836 personas
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en noviembre en 1.836 desempleados respecto al mes anterior (-0,06%), rompiendo así la tendencia de los últimos dos años, cuando se registraron subidas del desempleo en 24.841 personas (2016) y en 7.255 desempleados (2017). Con este ligero descenso, el volumen total de parados alcanzó a finales de noviembre la cifra de 3.252.867 desempleados, manteniéndose en sus niveles más bajos de los últimos nueve años, ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
...................................................
Las madres y padres con hijos nacidos en 2014 y 2015 podrán pedir desde esta tarde la devolución del IRPF
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado este lunes que las madres y padres con hijos nacidos en 2014 y 2015 podrán solicitar desde esta misma tarde la devolución del IRPF por las prestaciones de maternidad y paternidad que recibieron durante las bajas laborales al ser padres. El proceso se dividirá en dos etapas por razones operativas que abarcarán los cuatro ejercicios fiscales no prescritos, según ha afirmado Montero. En concreto, los padres y madres de niños nacidos entre 2014 y 2015 podrán solicitar la devolución desde esta misma tarde, que será cuando el formulario ya estará operativo.
...................................................
Gestionar el IVA con proveedores o clientes extranjeros sin cometer fallos
Exportar o realizar compras en el exterior es una opción recurrente para autónomos y pequeñas empresas. En estos casos, se debe prestar atención especial a la gestión del IVA, pues existen diferentes casuísticas que difieren te la forma habitual de facturar este impuesto. Si el país pertenece a la Unión Europea hay que comprobar si el cliente está inscrito como operador intracomunitario (ROI), o no. Así lo aseguran desde la gestoría online Sapientia, que ha elaborado una guía sobre la gestión del IVA en exportaciones e importaciones en diferentes mercados geográficos.
...................................................
La nueva contrata no está obligada a asumir la plantilla si lo esencial para trabajar es el material
El Tribunal Supremo establece que una nueva contrata no está obligada a asumir la plantilla de la anterior si lo esencial de la actividad es la infraestructura material que necesita para desarrollarse. De este modo, la sentencia, de 26 de octubre de 2018, determina que no hay sucesión de plantilla cuando la actividad precisa de "una infraestructura de medios materiales significativa e imprescindible". Alfredo Aspra, socio del área Laboral de Andersen Tax & Legal, destaca que el fallo "es muy relevante en un supuesto en el que fuera de las previsiones de un convenio colectivo -inexistencia subrogación convencional- la empresa entrante contrata seis de los 10 trabajadores de la saliente". Añade Aspra que "la clave para desestimar la sucesión de empresa radica en la aportación de medios materiales relevantes por el nuevo empleador, como así constaba en los hechos probados de la sentencia de instancia".
...................................................
El Gobierno busca la fórmula para incentivar la jubilación activa
El Gobierno busca fórmulas que flexibilicen la salida del mercado laboral y así conseguir jubilaciones más tardías sin tocar, eso sí, la edad legal de jubilación, apostando de esta forma por una "jubilación activa", es decir, compatibilizando salario y pensión, sobre todo en colectivos que llegan a ese momento en unas condiciones más livianas. "Estamos intentando buscar una forma más flexible para que la gente se jubile cada vez más tarde. Nunca voy a defender que la gente se jubile cada vez más pronto", ha manifestado este viernes en el Congreso el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado.
...................................................
 
Calendario Laboral
Calendario Laboral 2018 Nacional.
Calendario Laboral 2018 Comunidad Valenciana.
Calendario Laboral 2018 Provincia de Alicante.
Boletines Oficiales
- Nacional - B.O.E.
- Autonómico - D.O.C.V.
- Provincial - B.O.P.
Noticias Sistema RED
- Noticias RED
- Buscador RED
 
Boletín Electrónico del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante - www.consultor.com - 2018
 
Por favor no responda a este correo. Este mensaje ha sido enviado mediante procesos automatizados.
Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros en el teléfono: 965 124 908 o e-mail: alicante@consultor.com