Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante
 
4 / 04 / 2018   -   Noticias de prensa
 
El Supremo solo permite imponer costas al empresario
El Tribunal Supremo precisa que sólo la parte que ostenta la condición de empresario puede ser condenada a las costas en la jurisdicción social. La sentencia, de 28 de febrero de 2018, rechaza que la condena proceda en los supuestos en los que sea un trabajador el que litigue de manera temeraria. "No hay margen de duda acerca de cual es el sujeto procesal al que se refiere la condena al pago de honorarios de letrado cuando ésta acompaña a la imposición de la multa por temeridad", apunta el fallo. "Tan solo el litigante que ostenta la condición de empresario es susceptible de la condena en relación al pago de honorarios", añade el Supremo. De este forma, invoca el artículo 97.3 de la Ley reguladora de la jurisdicción social (LRJS). El precepto establece que una sentencia, motivadamente, podrá imponer al litigante que obró de mala fe o con temeridad, así como al que no acudió al acto de conciliación injustificadamente, una sanción pecuniaria dentro de los límites que se fijan en el apartado 4 del artículo 75. De este modo, precisa que, en tales casos, y cuando el condenado fuera el empresario, deberá abonar también los honorarios de los abogados y graduados sociales de la parte contraria que hubieren intervenido, hasta el límite de 600 euros.
...................................................
Régimen fiscal de los trabajadores desplazados a territorio español. Preguntas y respuestas
¿Tiene previsto desplazarse a España por motivos de trabajo? ¿Su empresa está planificando el desplazamiento de equipos a un tercer país? Si es así, sin duda le será de gran utilidad conocer el régimen fiscal español aplicable a trabajadores que se desplazan a dicho país, y que habitualmente se conoce como "Ley Beckam". Con la aplicación de la "Ley Beckam" su empresa puede beneficiarse de una importante ventaja en sus impuestos, o en los impuestos de sus trabajadores desplazados a España. De hecho, en función de la comunidad autónoma española a la que se desplace para el ejercicio del nuevo puesto de trabajo, la rebaja fiscal puede ser de hasta el 50 %. ¿Cualquier persona que se desplace a España por motivos laborales puede acogerse a la "Ley Beckam"?
...................................................
Así puede el autónomo reducir el 20% del IRPF en su próxima Declaración
Hay trabajadores autónomos que aún lo desconocen, pero en su próxima declaración podrían reducirse hasta un 20% sobre rendimientos netos positivos en el IRPF. La entidad laboral Kutxa explica en su blog ‘Banca para Empresas’ cómo proceder para deducir esta cantidad en el Impuesto sobre Renta de las Personas Físicas. Requisitos del trabajador autónomo. Según indican en este portal, el primero de los requisitos es que el autónomo tribute bajo el método de estimación directa. En esta modalidad, se tributa en función de los ingresos reales, que puede reducir aplicando gastos relacionados con su actividad, como por ejemplo, el alquiler de un local. De ahí que sea importante para el IRPF introducir siempre los gastos reales asociados a la actividad, puesto que permitirá pagar menos impuestos
...................................................
La hostelería acapara la mitad de todo el empleo creado en marzo en la provincia
A pesar de los esfuerzos de la Administración por cambiar el modelo económico y fomentar sectores como la industria o las nuevas tecnologías, los datos de marzo dejan claro que quien marca la evolución del mercado laboral alicantino sigue siendo el turismo. Y de una forma abrumadora. De acuerdo con el balance publicado ayer por el Ministerio de Empleo, hasta la mitad de los 9.856 puestos de trabajo que se crearon en la provincia durante el pasado mes se concentraron única y exclusivamente en la hostelería, todo un indicativo del peso de esta actividad. Así, la celebración de la Semana Santa fue clave para que el paro continuara con la senda descendente que retomó el pasado mes de febrero, tras el repunte experimentado en el arranque del año. El número de parados inscritos en las oficinas del Servef se redujo en 4.840 personas -la segunda mayor caída de todo el país, sólo por detrás de la registrada en Baleares, donde el paro bajó en 5.650 personas-, lo que redujo la cifra total de desocupados hasta los 154.828. De hecho, el desempleo sólo aumentó entre el colectivo de quienes buscan su primer trabajo.
...................................................
 
Calendario Laboral
Calendario Laboral 2018 Nacional.
Calendario Laboral 2018 Comunidad Valenciana.
Calendario Laboral 2018 Provincia de Alicante.
Boletines Oficiales
- Nacional - B.O.E.
- Autonómico - D.O.C.V.
- Provincial - B.O.P.
Noticias Sistema RED
- Noticias RED
- Buscador RED
 
Boletín Electrónico del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante - www.consultor.com - 2018
 
Por favor no responda a este correo. Este mensaje ha sido enviado mediante procesos automatizados.
Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros en el teléfono: 965 124 908 o e-mail: alicante@consultor.com