Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante
 
3 / 04 / 2018   -   Noticias de prensa
 
La subrogación empresarial no se rige por el ET cuando hay convenio colectivo
Para garantizar en la medida de lo posible la continuidad en el empleo, en los convenios colectivos se suelen acordar, para el caso de la sucesión de contratistas en las que no se produce el fenómeno de la transmisión previsto en el artículo 44 ET, unas denominadas “cláusulas subrogatorias” que establecen importantes garantías a través de la imposición de la obligación de la empresa entrante de subrogarse en los trabajadores de la saliente adscritos a la contrata. En estos casos, no se produce una infracción del artículo 44 del ET, ya que la relación entre éste y el convenio colectivo se produce en términos de suplementariedad o concurrencia no conflictiva, ya que la norma convencional, regulando una realidad diferente, la mejora. La continuidad laboral de los contratos está en manos del convenio colectivo y esa regulació, es la que de aplicarse en todo lo que sea compatible con los restantes cuerpos normativos (Directiva 2001/23/CE y Real Decreto Legislativo 2/2015).
...................................................
Datos mínimos que pide la Seguridad Social si usas tu paro para emprender
Los Servicios de Empleo ofrecen una prestación que te permite adelantar el paro pendiente de cobro, si lo destinas a emprender un nuevo negocio. Sin embargo, la documentación a presentar es abundante, y requiere que tengas claro el proyecto. El pago único permite adelantar el cobro de la prestación por desempleo de manera total o parcial, si se destina a iniciar una nueva actividad por cuenta propia. Para poder acceder a esta fórmula, será necesario cumplir una serie de requisitos y presentar los siguientes documentos, según la información ofrecida por los Servicios Públicos de Empleo.
...................................................
TS. Solicitud de reingreso tras excedencia voluntaria. No existen vacantes aun cuando la empresa deje sin contenido puestos similares de otros trabajadores cuyos contratos se extinguen
Iberia. Tripulantes de cabina de pasajeros (TCP). Solicitud de reingreso tras un periodo de excedencia voluntaria. No puede considerarse que existan vacantes sobre las que pueda operar el derecho preferente al reingreso cuando la empresa amortiza y deja sin contenido los puestos de trabajo que ocupaban otros trabajadores cuyos contratos –similares al ocupado por el excedente– se extinguen (por declaración en situación de incapacidad permanente total, por despido disciplinario y por renuncia del propio trabajador), sin haber realizado ninguna actuación para contratar a nuevos trabajadores o encomendar las tareas, funciones y cometidos de los mismos a otros con peor derecho que el actor
...................................................
Los abogados tienen una reducción fiscal por las rentas de litigios de más de dos años
En una reciente sentencia el Tribunal Supremo (pincha aquí para acceder a ella) ha interpretado el artículo 32.1 de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que establece una reducción ahora del 30% - en el momento en el que se produjeron los hechos del caso era del 40% - en los rendimientos de actividades económicas generados en un plazo superior a dos años, aunque percibidos de una sola vez o en varios ingresos en el mismo año. En el caso que llegó en casación al Alto Tribunal, los ingresos controvertidos fueron obtenidos en el ejercicio de su profesión como abogado, por su actuación de defensa procesal en un proceso de quiebra, cuya duración se había extendido más de dos años. En primer lugar, el Supremo concluye que dichos rendimientos percibidos en un solo ejercicio fiscal por el abogado por sus servicios de defensa jurídica en procesos judiciales que duraron más de dos años, deben entenderse, como generados en un periodo superior a los dos años y por lo tanto se les podría aplicar la reducción del artículo 32.1 de la LIRPF.
...................................................
47.697 parados menos en marzo
El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha bajado en marzo en 47.697 personas en relación con el mes anterior, y ha descendido en este mes por sexto año consecutivo. En términos desestacionalizados el paro ha bajado en 22.112 personas. Respecto a marzo de 2017 el paro se ha reducido en 279.766 personas, lo que mantiene el nivel de reducción interanual en el 7,5. De esta forma, la cifra total de parados registrados es de 3.422.551, y se sitúa en su nivel más bajo de los últimos 9 años. Ello supone que desde máximos registrados en marzo de 2013, el paro se ha reducido en 1.617.671 personas.
...................................................
Digitalizar la pyme no es una opción, es una obligación para sobrevivir
Es imprescindible entender que el mundo cambia, que nuestro mercado cambia, que el cliente cambia y lo hacen mucho más rápido de lo que estamos dispuestos a asumir. Y un día tu negocio abre su puerta y no están, se han marchado. No sabemos que ha pasado con los clientes pero están en la competencia. Esta es una de las cosas que pueden pasar si no se digitaliza la pyme, ya que más que una necesidad se ha convertido en una obligación para sobrevivir. Y no importa lo bueno que seamos en nuestro trabajo. Ni el poder que tengamos. Es fundamental saber reaccionar a tiempo e ir dando pasos hacia un nuevo mundo digital que afecta a todo tipo de clientes. Y aquí no sirve esto de que mis clientes son analógicos. Si alguien hace lo mismo que nosotros y además de forma más fácil, cómoda o con mejor precio no van a ser fieles para siempre.
...................................................
 
Calendario Laboral
Calendario Laboral 2018 Nacional.
Calendario Laboral 2018 Comunidad Valenciana.
Calendario Laboral 2018 Provincia de Alicante.
Boletines Oficiales
- Nacional - B.O.E.
- Autonómico - D.O.C.V.
- Provincial - B.O.P.
Noticias Sistema RED
- Noticias RED
- Buscador RED
 
Boletín Electrónico del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante - www.consultor.com - 2018
 
Por favor no responda a este correo. Este mensaje ha sido enviado mediante procesos automatizados.
Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros en el teléfono: 965 124 908 o e-mail: alicante@consultor.com