Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante
 
20 / 12 / 2017   -   Noticias de prensa
 
El Gobierno subirá el salario mínimo un 4% en 2018 y prevé llegar a los 850 euros en 2020
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha acordado este martes con los agentes sociales, patronal y sindicatos, subidas progresivas del Salario Mínimo Profesional (SMI) hasta alcanzar los 850 euros en 14 pagas en 2020, vinculado a objetivos de crecimiento del PIB y de creación de empleo. Tras reunirse durante hora y media con los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, y los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, Báñez ha subrayado que se trata de un "acuerdo de país" que favorece que la recuperación "llegue a todos los hogares con más empleos y mejores salarios". El acuerdo, según ha detallado Empleo en una nota, está vinculado a que el PIB real crezca cada año por encima del 2,5 % y que haya incremento de la afiliación media a la Seguridad Social superior a las 450.000 personas. "Debe ser compatible con la creación de empleo", ha apuntado Báñez. El ritmo de subida sólo ha quedado fijado para el próximo año con un alza del 4 % hasta los 735,9 euros en 14 pagas, frente a los 707,6 euros actuales, y afectará a 533.978 trabajadores, el 3,5 % de los afiliados al régimen general de la Seguridad Social.
...................................................
Idoneidad de la vacante tras una excedencia voluntaria
La vacante ofertada al excedente voluntario no se considera adecuada cuando la reincorporación se produce en otro centro de trabajo que implica cambiar de localidad de residencia.Poco antes de que finalice su excedencia voluntaria, el trabajador solicita su reincorporación y la empresa le ofrece una vacante de su misma categoría pero en un centro de trabajo ubicado en una localidad distinta que, de ser aceptada, implicaría su cambio de residencia. Ante la negativa del trabajador a reincorporarse en los términos ofertados, la empresa le comunica que considera su ausencia como una dimisión y, subsidiaria y cautelarmente, le comunica su despido disciplinario.
...................................................
La lotería, ¡a juicio!
¿Qué pasa si juego a la lotería con amigos y no reparten el premio? ¿Qué sucede si pierdo el boleto? ¿Qué puedo hacer si un medio publica mis datos personales? ¿Pueden acusarme de un delito si el banco me ingresa un premio por error? Hay tantos casos que rodean al universo de la lotería que hemos hecho una selección de los más llamativos… ¿cuál ha sido la respuesta de los tribunales?
...................................................
España y Francia estrechan su colaboración
Los organismos encargados de las pensiones en Francia y España firman un convenio para intercambiar telemáticamente datos sobre defunciones, lo que podría liberar a los pensionistas de presentar anualmente una fe de vida.El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de España y la Caisse Nationale d’Assurance Vieillesse (CNAV) francesa, a través de la CARSAT AQUITAINE, han firmado un Acuerdo de Cooperación que consolida el instrumento de apoyo recíproco para el control de vivencia y/o fallecimiento de los pensionistas del INSS residentes en Francia y de los pensionistas de la CNAV residentes en España. Su puesta en práctica podría liberar a los pensionistas de la obligación de presentar la fe de vida anualmente para percibir su pensión.
...................................................
Cómo disolver una sociedad cuando no hay dividendos
La Dirección General de los Registros y del Notariado ha dictado las primeras resoluciones que interpretan el artículo 348 bis de la Ley de Sociedades de Capital. La reentrada en vigor el pasado 1 de enero del artículo 348 bis de la Ley de Sociedades de Capital, que reconoce el derecho de separación de los socios minoritarios de aquellas mercantiles que no acuerden repartir dividendos, llegó cargada de polémica, pero también de dudas para empresas y sus administradores sobre su aplicación práctica. La Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN), dependiente del Ministerio de Justicia, acaba de dictar las dos primeras resoluciones en esta materia que dan cierta luz sobre cómo debe ser el reparto del tercio legal de beneficios y las consecuencias de no hacerlo. "Son resoluciones muy fundadas y con un gran interés jurídico tanto para abogados como para empresas, ya que este tema está afectando a muchas empresas del país", explica Daniel Jiménez, socio director de SLJ Abogados, firma que ha instado los procedimientos que han deparado estas conclusiones.
...................................................
 
Calendario Laboral
Calendario Laboral 2019 Nacional.
Calendario Laboral 2019 Comunidad Valenciana.
Calendario Laboral 2019 Provincia de Alicante.
Boletines Oficiales
- Nacional - B.O.E.
- Autonómico - D.O.C.V.
- Provincial - B.O.P.
Noticias Sistema RED
- Noticias RED
- Buscador RED
 
Boletín Electrónico del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante - www.consultor.com - 2019
 
Por favor no responda a este correo. Este mensaje ha sido enviado mediante procesos automatizados.
Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros en el teléfono: 965 124 908 o e-mail: alicante@consultor.com