Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante
 
17 / 05 / 2018   -   Noticias de prensa
 
Alumnos de Relaciones Laborales de la Universidad de Alicante harán prácticas en Ibermutuamur
Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, el Colegio Oficial de Graduados Sociales y la Universidad de Alicante han firmado un convenio de colaboración que permitirá que el alumnado matriculado en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos realizar prácticas académicas externas en Ibermutuamur. El objetivo, tal y como han comentado los responsables de las tres instituciones firmantes, es que "adquieran una valiosa experiencia para la futura incorporación al ejercicio de sus respectivas actividades profesionales". El convenio ha sido rubricado hoy por Rafael Patrocinio Rodríguez Gómez, director de Ibermutuamur en Alicante, por Manuel Palomar Sanz, rector de la Universidad de Alicante (UA), y por María Antonia Oliva Verdú, presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de la provincia levantina.
...................................................
Hacienda se quedará hasta el 62,5% de cada euro de subida salarial a las rentas bajas
Los cálculos realizados por Cinco Días, y cotejados por expertos tributarios, revelan que la rebaja del IRPF incluida en los Presupuestos se ha realizado de tal forma que un empleado que cobra menos que el salario medio puede sufrir un tipo marginal efectivo superior al de un millonario. Se trata de una anomalía en el diseño del IRPF, que ya existía, pero con el cambio fiscal se intensificará. El impuesto sobre la renta es progresivo, con unos tipos impositivos crecientes que van del 19% hasta el 45%. Si eso es así, el tipo marginal efectivo también debería aumentar a medida que se incrementa el salario. Y lo hace, salvo para ciertos tramos bajos, donde la aplicación de la reducción por rendimientos del trabajo genera distorsiones.
...................................................
Ocho comunidades aprueban rebajas en el IRPF para 2018 a un año de las elecciones
Pasado el ecuador de la legislatura, los gobiernos autonómicos comienzan a dirigir la mirada a las próximas elecciones regionales del año que viene, cuando 14 comunidades autónomas elegirán a sus representantes regionales. En este escenario, 2018 amanece como un ejercicio en el que los presupuestos autonómicos han hecho hueco a un alud de guiños fiscales en el IRPF: nueve comunidades comienzan el ejercicio con rebajas selectivas del impuesto de la Renta o incluso bajadas de tipo como es el caso de La Rioja y Extremadura. Ocho de ellas celebrarán comicios el próximo año en lo que ya prepara el terreno para la campaña tributaria de 2019. De esta forma, Madrid, Baleares, Murcia, Cantabria, Canarias, La Rioja, Galicia, Castilla y León y Extremadura recogen o recogerán mayores deducciones en el IRPF o bajadas de los tipos del impuesto, según los presupuestos de las comunidades para este año. Cataluña, Aragón y Asturias aún no tenían proyecto de cuentas aprobado a cierre de 2017, así que en principio se prorrogan, aunque ninguna de las tres prevé cambios en el tributo.
...................................................
El accidente sufrido tras realizar la compra al salir del trabajo debe calificarse como “in itinere”
La demandante sale de su trabajo a las 13 horas pero, en lugar de dirigirse directamente a su domicilio, realiza una parada en un centro comercial próximo a comprar unos yogures. Al finalizar la compra, coge el autobús hacia su domicilio y, en el trayecto, el vehículo efectúa un frenazo que le provoca unas lesiones determinantes de Incapacidad Temporal (IT). La trabajadora presenta demanda que es desestimada tanto en primera instancia como en suplicación, por lo que recurre en casación para la unificación de doctrina. La figura del accidente in itinere, figura de creación jurisprudencial aunque recogida en parte en el art.156.2.b de la LGSS, se fundamenta en que solo puede calificarse como accidente in itinere aquel que se produce porque el desplazamiento viene impuesto por la obligación de acudir al trabajo.
...................................................
Solo la mitad de las empresas informan sobre objetivos de desarrollo sostenible
Únicamente la mitad de las empresas españolas analizadas aportan información no exclusivamente en sus memorias anuales; oto 30,8% sólo ofrece información financiera y el 18,9% restante una información incompleta, según se desprende del primer informe del Observatorio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que han elaborad la Fundación Bancaria La Caixa y la escuela de negocios Esade. Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria La Caixa, destacó ayer en la presentación que los “objetivos de desarrollo sostenible son la mejor respuesta a los desafíos actuales y deben ser la brújula de las estrategias empresariales”. Giró aprovechó la ocasión para poner de manifiesto el interés del primer accionista de Caixabank por estos temas y anunciar que la Fundación Bancaria había reducido el 71% de su huela de carbono desde el año 2012, 2.700 toneladas de CO2 sólo en 2017. Giró aseguró que “no habrá economía sostenible sin economía digital”.
...................................................
 
Calendario Laboral
Calendario Laboral 2018 Nacional.
Calendario Laboral 2018 Comunidad Valenciana.
Calendario Laboral 2018 Provincia de Alicante.
Boletines Oficiales
- Nacional - B.O.E.
- Autonómico - D.O.C.V.
- Provincial - B.O.P.
Noticias Sistema RED
- Noticias RED
- Buscador RED
 
Boletín Electrónico del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante - www.consultor.com - 2018
 
Por favor no responda a este correo. Este mensaje ha sido enviado mediante procesos automatizados.
Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros en el teléfono: 965 124 908 o e-mail: alicante@consultor.com