Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante
 
16 / 06 / 2017   -   Noticias de prensa
 
La Eurocámara respalda flexibilizar la "tarjeta azul" para atraer inmigrantes altamente cualificados a la UE
La comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior del Parlamento Europeo ha dado este jueves su visto bueno a la revisión de los criterios del permiso de trabajo para inmigrantes altamente cualificados (conocida como "tarjeta azul"), con el objetivo de flexibilizar sus condiciones y atraer más talento al mercado de la Unión Europea.
...................................................
Los asesores fiscales piden que hacer las paces con Hacienda sea más barato
El Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) abordó ayer el fenómeno del fraude fiscal en unas jornadas en las que reclamó que Hacienda reduzca los recargos que aplica para los contribuyentes que voluntariamente regularizan su situación fiscal. Jesús Gascón, exdirector general de Tributos, destacó que la legislación actual, que fija un recargo del 20% y los correspondientes intereses de demora para los que afloran ante el fisco rentas no declaradas resulta poco atractivo para que los contribuyentes opten por regularizar su situación.
...................................................
El ladrillo se reinventa tras la crisis y genera en la provincia un nuevo modelo de vivienda
El sector de la construcción y la edificación residencial que se desplomó por la crisis no es el mismo que ha resurgido con la reactivación económica. Ahora, la eficiencia energética y la construcción de viviendas «amables» para el cliente son dos de los ejes del escenario que se abre en esta nueva fase y que tiene como horizonte un escenario más integral, dentro de las propuestas que marcan los proyectos de «smart cities» o ciudades inteligentes.
...................................................
Delitos que le pueden salir muy caros a una empresa
No todos los delitos que cometen las firmas acarrean responsabilidad penal para ellas o sus directivos, pero sí pueden tener consecuencias graves como la prohibición definitiva de llevar a cabo su actividad.Una de las palabras de moda de los dos últimos años en el ámbito empresarial y jurídico es la de compliance. Detrás de este anglicismo se encuentra un sistema de cumplimiento normativo que puede ayudar a las compañías a eludir su responsabilidad penal ante determinados comportamientos, siempre que hayan implementado este modelo con eficacia.
...................................................
 
Calendario Laboral
Calendario Laboral 2017 Nacional.
Calendario Laboral 2017 Comunidad Valenciana.
Calendario Laboral 2017 Provincia de Alicante.
Boletines Oficiales
- Nacional - B.O.E.
- Autonómico - D.O.C.V.
- Provincial - B.O.P.
Noticias Sistema RED
- Noticias RED
- Buscador RED
 
Boletín Electrónico del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante - www.consultor.com - 2014
 
Por favor no responda a este correo. Este mensaje ha sido enviado mediante procesos automatizados.
Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros en el teléfono: 965 124 908 o e-mail: alicante@consultor.com