Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante
 
14 / 06 / 2018   -   Noticias de prensa
 
La tasa de desempleo en las ciudades de China cae al 4,8% en mayo
La tasa de desempleo en las zonas urbanas de Chinas se situó en el 4,8 % en mayo, lo que supone un descenso de 0,1 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior y frente a abril, según informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) del país. "La estabilidad continuó en el mercado laboral de China en mayo, con un nivel de desempleo relativamente bajo", informó la ONE, que dijo que en un total de 31 ciudades el desempleo se mantuvo en el 4,7 %, una décima inferior al dato de mayo de 2017 y sin cambios respecto al último mes. Esta tasa de desempleo en las urbes del país se calcula teniendo en cuenta el número de personas sin trabajo que participan en una encuesta de la ONE, incluyendo a trabajadores migrantes.
...................................................
Valerio no derogará la reforma laboral pero intentará cambiarla con acuerdos
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha confirmado hoy que el nuevo Ejecutivo socialista no va a derogar la reforma laboral del 2012 tal y como defendió el PSOE insistentemente durante las últimas campañas electorales. No obstante, el Gobierno iniciará inmediatamente un diálogo social tripartito con patronal y sindicatos para intentar cambiar esta reforma con acuerdos. "Cuando se está en el Gobierno, se tienen mayores dosis de pragmatismo y este Gobierno es consciente del lugar y peso que ocupa y de la difícil aritmética parlamentaria que tiene". De esta forma, Valerio ha justificado hoy que su Ejecutivo no está en disposición de realizar esta derogación de la reforma laboral fundamentalmente por su debilidad en el Congreso donde solo tiene 84 escaños. "Nos encantaría tener los 202 diputados que tuvo Felipe González pero aún no los tenemos, aunque vamos a trabajar para ello", ha dicho la nueva ministra. Valerio ha confirmado este punto tras entrevistarse hoy en Moncloa durante dos horas y junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los máximos líderes sindicales de CC OO y UGT y patronales de CEOE y Cepyme
...................................................
La Agencia Tributaria advierte a los dueños de pisos turísticos de los impuestos que deben pagar
La Agencia Tributaria publicó ayer una nota informativa recordando cuáles son los impuestos que se aplican a los alquileres turísticos en el inicio de la campaña de verano. Los propietarios de pisos o apartamentos arrendados por días o semanas a través de plataformas como Airbnb, Homeaway, Booking, o Niumba tienen que liquidar el IVA correspondiente e incluir los ingresos en la declaración de la renta, avisa Hacienda. La Agencia recuerda que hay que diferenciar el tratamiento fiscal de los alquileres turísticos respecto a los servicios que presta a la industria hotelera. El fisco abunda en la diferenciación de estos servicios. Por ejemplo, los servicios de limpieza del apartamento prestado a la entrada o salida del periodo contratado corresponde a servicios del alquiler turístico. Sin embargo, la limpieza periódica del inmueble y el alojamiento, cambio periódico de ropa de cama y baño se consideran a servicios hoteleros.
...................................................
El TS califica como accidente de trabajo el sufrido por una empleada en el trayecto a su domicilio después de efectuar una parada en un supermercado
La Sala de lo Social del Tribunal Supremo determina en su Sentencia de fecha 17 de abril de 2018 que el accidente sufrido por una trabajadora en el trayecto de regreso a su domicilio debe tener la consideración de in itinere, todo ello pese a que previamente hubiese efectuado una parada en el supermercado. Respecto a las particularidades del supuesto de hecho, indicar que la presente Resolución tiene como objeto valorar la laboralidad -accidente de trabajo in itinere- pretendida respecto de un accidente de tráfico, sufrido en las siguientes circunstancias:
...................................................
Reino Unido ofrecerá visados especiales a los emprendedores
Reino Unido ha anunciado hoy la creación de visados especiales para emprendedores, en un intento por facilitar los trámites de entrada en el país de los profesionales especializados en tecnología que quieran lanzar su propio negocio. Los medios británicos ya han bautizado este nuevo visado como "start-up visa". Esta nueva modalidad estará disponible en la primavera de 2019 y promete solucionar los trámites de forma más sencilla y rápida. Los candidatos necesitarán tener el respaldo de una universidad o de una empresa o aceleradora con las que vayan a trabajar.
...................................................
 
Calendario Laboral
Calendario Laboral 2018 Nacional.
Calendario Laboral 2018 Comunidad Valenciana.
Calendario Laboral 2018 Provincia de Alicante.
Boletines Oficiales
- Nacional - B.O.E.
- Autonómico - D.O.C.V.
- Provincial - B.O.P.
Noticias Sistema RED
- Noticias RED
- Buscador RED
 
Boletín Electrónico del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante - www.consultor.com - 2018
 
Por favor no responda a este correo. Este mensaje ha sido enviado mediante procesos automatizados.
Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros en el teléfono: 965 124 908 o e-mail: alicante@consultor.com