Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante
 
14 / 03 / 2018   -   Noticias de prensa
 
Siete errores por los que fracasa un concurso de acreedores
Profesionales poco cualificados, incertidumbre legal, lentitud en el proceso o acudir demasiado tarde a la protección del concurso son los principales problemas por los que una sociedad acaba en liquidación. Nueve de cada diez empresas que se declaran en concurso de acreedores terminan en liquidación en España. Una estadística que explica la mala fama de una herramienta pensada para superar momentos de crisis y tensiones financieras en el negocio. Mientras, la media europea indica que alrededor del 50% de las compañías que recurren al concurso consiguen salir a flote. ¿Por qué en España la tasa de fracaso es tan alta? El vicepresidente de la Asociación Profesional de Administradores Concursales (Aspac), Diego Comendador, explica cuáles son los motivos por los que fracasan estos procedimientos.
...................................................
El Tribunal Supremo permite buscar en el correo del empleado
El Tribunal Supremo permite revisar el correo de los empleados si se utilizan medios de detección de palabras clave y no se realiza una búsqueda "indiscriminada" y sin ningún patrón. La sentencia, de 8 de febrero de 2018, declara procedente un despido por transgresión de la buena fe contractual, a un vendedor de la empresa afectada que aceptó que un proveedor le pague el importe de un vehículo. El fallo estudia la validez del examen ponderado del correo electrónico, mediando prohibición expresa de la empleadora. "El Supremo explica que los factores que para el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) deben tenerse en cuenta en la obligada ponderación de intereses, se reconducen básicamente a los tres sucesivos juicios de idoneidad, "necesidad y proporcionalidad requeridos por el Tribunal Constitucional que han sido escrupulosamente respetados
...................................................
Así funcionan ahora las altas y bajas de autónomos en mes incompleto
La entrada en vigor de la nueva Ley de Autónomos permite a los profesionales por cuenta propia pagar la parte proporcional de su cuota mensual en el mes en el que se den de alta o de baja. Es decir, si una persona se da de alta como autónomo el día 25, ese mes tendrá que pagar la parte proporcional de su cuota, y no la totalidad de la misma –como ocurría hasta el 31 de diciembre de 2017-. Tal y como ejemplifica Irene Saíz de Proyecta Asesoría, a este autónomo imaginario que ha tramitado su alta el día 25 le supondría un ahorro de 229,90 euros en el caso de estar pagando la cuota general con la base mínima. Por lo que pagaría 44,20 euros, y no 271,10.
...................................................
Así paga Mercadona a sus trabajadores
La cadena eleva en 2017 el sueldo un 11 % a 12.300 empleados y reparte primas por beneficios. El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha detallado en la presentación de los resultados de la cadena de supermercados en 2017 cuánto gana un trabajador y cómo reparte los beneficios entre sus empleados. El pasado año, Mercadona creó 5.000 nuevos empleos y alcanzó una plantilla de 84.000 personas. Los trabajadores que llevan más de cuatro años en la empresa han pasado a cobrar 1.462 euros netos al mes. Asimismo, 12.300 empleados han obtenido un incremento del salario del 11 % de acuerdo a la política retributiva.
...................................................
 
Calendario Laboral
Calendario Laboral 2018 Nacional.
Calendario Laboral 2018 Comunidad Valenciana.
Calendario Laboral 2018 Provincia de Alicante.
Boletines Oficiales
- Nacional - B.O.E.
- Autonómico - D.O.C.V.
- Provincial - B.O.P.
Noticias Sistema RED
- Noticias RED
- Buscador RED
 
Boletín Electrónico del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante - www.consultor.com - 2018
 
Por favor no responda a este correo. Este mensaje ha sido enviado mediante procesos automatizados.
Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros en el teléfono: 965 124 908 o e-mail: alicante@consultor.com