Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante
 
13 / 06 / 2018   -   Noticias de prensa
 
Patronal y sindicatos llevan hoy a Sánchez un preacuerdo para subir un 2% los sueldos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha citado hoy en La Moncloa a la patronal y a los sindicatos para tener una primera toma de contacto tras su llegada al Gobierno. Los agentes sociales aprovecharán la visita para explicarle a Sánchez el preacuerdo salarial que han alcanzado, y que firmarán en las próximas horas, sobre la negociación colectiva, que incluye una revisión salarial «en el entorno» del 2%, según han confirmado a ABC fuentes conocedoras de las discusiones. A la reunión asistirán los secretarios generales de CC.OO. y de UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez; los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi; y la nueva ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.
...................................................
Sánchez se apuntará el tanto del acuerdo salarial en junio
El presidente del Gobierno se reúne este miércoles con los agentes sociales para tratar diversos temas sociolaborales, entre ellos, el acuerdo de negociación colectiva, que, tras año y medio bloqueado, casi con total seguridad se firmará antes de acabar el mes de junio, según fuentes consultadas por este periódico. El desembarco socialista en La Moncloa impactará de lleno en el pacto salarial, primer tanto que se apuntará Pedro Sánchez en apenas semanas en la jefatura del Ejecutivo. Si bien el diseño del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) compete en exclusiva a los agentes sociales, a nadie se le escapa que el cambio de signo en el Gobierno abre un nuevo escenario en el que los sindicatos están dispuestos a rebajar la presión para terminar de atar los mimbres que colocó, en gran medida, la anterior ministra de Empleo, Fátima Báñez.
...................................................
La modificación de contratos conforme a la nueva ley de contratos del sector público
La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP) plantea numerosos cambios respecto de la legislación previa, los cuales, a medida que sus preceptos se van poniendo en práctica, arrojan nuevos retos y dudas. En tanto no haya un análisis de los órganos administrativos que tradicionalmente despejan estas incertidumbres, entre los que destaca la labor interpretativa, fruto de las consultas de la Administración, que realiza la Abogacía del Estado, estamos abocados a opinar sobre la nueva norma, sin la certeza de que sea nuestro criterio coincidente con el de los expertos o, mucho más importante, con los fallos futuros de los Tribunales. Estrenando la legislación, procede abordar el contenido sobre la modificación de los contratos, puesto que los denominados “modificados” constituyen una práctica habitual y necesaria en la contratación pública.
...................................................
Las empresas familiares valencianas aportan más en empleo y valor que las españolas
Las empresas familiares valencianas, un modelo predominante en el tejido productivo de la Comunidad, son más grandes que las españolas y aportan 14 puntos porcentuales más, en el caso de las grandes y medianas, al empleo y al valor añadido, además de ser más eficientes en el capital humano. Es una de las conclusiones de un informe del Observatorio GECE (Gobierno, Estrategia y Competitividad de las Empresas), una iniciativa de Bankia y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) con la colaboración de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València que ha sido presentada hoy y constituye el punto de partida de otros análisis para situar el estado actual de la competitividad de las empresas valencianas.
...................................................
Rosell: "La legislación laboral no se puede cambiar de un plumazo"
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha advertido este miércoles de que la legislación laboral "no se puede cambiar de un plumazo", aunque se puede mejorar para hacerla "más fácil y más simple". "Una cosa son las expresiones y otra, las realidades (...) Hay más de 7.000 leyes en este país; hay reformas laborales desde que hicimos el Estatuto de los Trabajadores allá por los años 80, hemos cambiado unas 55 veces de legislación laboral de una manera o de otra y, sin duda, se puede mejorar", ha dicho Rosell a preguntas de qué pasará con la reforma laboral de 2012, si se derogará o se retocará. A sólo dos horas de reunirse en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los líderes sindicales, Rosell ha insistido en que la legislación laboral se puede cambiar para adaptarla a la realidad, pero no para "destrozarla". "Hemos de ser lo suficientemente inteligentes todos para mejorarla y no destrozarla", ha subrayado Rosell en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
...................................................
 
Calendario Laboral
Calendario Laboral 2018 Nacional.
Calendario Laboral 2018 Comunidad Valenciana.
Calendario Laboral 2018 Provincia de Alicante.
Boletines Oficiales
- Nacional - B.O.E.
- Autonómico - D.O.C.V.
- Provincial - B.O.P.
Noticias Sistema RED
- Noticias RED
- Buscador RED
 
Boletín Electrónico del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante - www.consultor.com - 2018
 
Por favor no responda a este correo. Este mensaje ha sido enviado mediante procesos automatizados.
Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros en el teléfono: 965 124 908 o e-mail: alicante@consultor.com