Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante
 
12 / 06 / 2018   -   Noticias de prensa
 
El empresario solo puede restar la cuantía del Fogasa
La empresa debe poner a disposición del trabajador, en el momento de la comunicación del despido, el total de la indemnización legalmente prevista de la que podrá detraer, en empresas de menos de 25 trabajadores, la cantidad que asume el fondo de garantía salarial (Fogasa), esto es, el 40 por ciento de la indemnización siempre que no supere los topes del artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores (ET), debiendo la empresa, caso de que los supere, poner a disposición tal exceso también.Así, lo determina el Tribunal Supremo en sentencia de 26 de abril de 2018, en la que determina que la cantidad debe ascender no únicamente al 60 por ciento de la indemnización sino a la total cuantía de la indemnización restándole únicamente lo que debe abonar el Fogasa) teniendo en cuenta los límites previstos en el artículo 33.8 del ET.
...................................................
El Tribunal de Cuentas reclama reformas para sanear el déficit y la deuda del sistema de pensiones
El Tribunal de Cuentas ha reclamado "las reformas que sean necesarias para resolver de forma estable" el déficit de la Seguridad Social y acometer el saneamiento de la deuda acumulada por este subsector del Estado. Todo ello dentro de la Declaración de la Cuenta General del Estado correspondiente al ejercicio 2016, aprobada por el órgano fiscalizador y recogida por Europa Press, en la que reserva un epígrafe para abordar el desequilibrio financiero y El Tribunal de Cuentas reclama reformas para sanear el déficit y la deuda del sistema de pensiones. y patrimonial del conjunto del sistema de la Seguridad Social. De hecho, menciona el recurso del préstamo concedido en 2017 de 10.192 millones de euros, "una medida coyuntural que no ha resuelto las dificultades de financiación de naturaleza estructural de que adolece el sistema", según señala el Tribunal, y a la que ya se recurrió entre 1992 y 1999, cuando se concedieron préstamos por 17.168,7 millones.
...................................................
Las denuncias sobre el uso de datos en Internet se incrementaron un 37%
Las denuncias planteadas ante la Agencia sobre el tratamiento de datos en Internet se han incrementado un 36,8 por ciento en dos años, pasando de 557 en 2015 a 762 en 2017. Así lo refleja la Agencia española de Protección de Datos en su Memoria 2017. El informe muestra numerosos casos de actuaciones previas iniciadas por la Agencia a partir de la difusión de datos de terceros, intrusiones en sitios web relevantes o, en general, quiebras de seguridad en Internet, a las que se incorporan las denuncias posteriores de los afectados. La inclusión indebida en ficheros de morosidad y la contratación irregular ha supuesto casi un 30 y un 15 por ciento de las resoluciones sancionadoras realizadas por la Agencia en 2017. La experiencia de la AEPD en los últimos años pone de manifiesto que las principales reclamaciones de los ciudadanos son las relacionadas con la suplantación de la identidad en la contratación de servicios de telecomunicaciones. En concreto, la inserción indebida en ficheros de morosidad y la contratación irregular aglutinan más del 55 por ciento del importe global de sanciones impuestas por la Agencia.
...................................................
El 98% de las sentencias por hipoteca favoreció al cliente
El incremento de asuntos resueltos coincide, según el CGPJ, con la disminución de asuntos ingresados, que entre enero y marzo fueron 57.955, un 26,5% menos que en el trimestre anterior, cuando se recibieron 78.829. El 97,6% de las sentencias notificadas por los juzgados especializados en cláusulas abusivas desde su puesta en marcha, el 1 de junio de 2017, resultó favorable al cliente, según los datos facilitados hoy por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).Estos juzgados, que se ocupan de cláusulas suelo, vencimiento anticipado, intereses moratorios, gastos de formalización de hipoteca o hipotecas multidivisa, resolvieron entre enero y marzo 16.988 litigios, un 60,5 % más que en el último trimestre de 2017. El incremento de asuntos resueltos coincide, según el CGPJ, con la disminución de asuntos ingresados, que entre enero y marzo fueron 57.955, un 26,5 % menos que en el trimestre anterior, cuando se recibieron 78.829. Este descenso, señala el CGPJ, es visible también en la evolución dentro del trimestre, ya que en enero ingresaron algo más de 26.000, en febrero unos 17.000, y en marzo poco más de 13.000.
...................................................
¿Cómo cobrar las facturas a tus clientes? Las cinco formas más habituales para hacerlo
La gestión de cobro de las facturas con nuestros clientes suele ser uno de los elementos clave de la tesorería de toda empresa. Aparte del conocido pago al contado propio de muchos servicios, las empresas suelen utilizar diferentes métodos para llevar a cabo esta gestión. Estos son cinco de los más importantes. Factoring. El factoring forma parte hoy en día de los servicios financieros ofrecidos por cualquier entidad que trabaje con empresas. Se trata de un método de financiación que supone la cesión por parte de la empresa de las facturas que tiene contra un cliente a una entidad financiera, denominada factor.
...................................................
 
Calendario Laboral
Calendario Laboral 2018 Nacional.
Calendario Laboral 2018 Comunidad Valenciana.
Calendario Laboral 2018 Provincia de Alicante.
Boletines Oficiales
- Nacional - B.O.E.
- Autonómico - D.O.C.V.
- Provincial - B.O.P.
Noticias Sistema RED
- Noticias RED
- Buscador RED
 
Boletín Electrónico del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante - www.consultor.com - 2018
 
Por favor no responda a este correo. Este mensaje ha sido enviado mediante procesos automatizados.
Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros en el teléfono: 965 124 908 o e-mail: alicante@consultor.com