Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante
 
12 / 06 / 2017   -   Noticias de prensa
 
El ministerio de Empleo investiga las "cooperativas de facturación" por si suponen un fraude laboral
Plataformas como Factoo, Cooperativa Online permiten facturar al profesional freelance sin tener que cotizar por el Régimen de Autónomos. La patronal de cooperativas y de autónomos han reclamado al Gobierno que actúe, pero de momento Empleo no ha tomado ninguna decisión. "Si la Seguridad Social cree que existe un perjuicio debe pronunciarse porque hay márgenes que puede regular y se roza la ilegalidad", dicen en ATA.
...................................................
Rebaja al golpe fiscal en las indemnizaciones de directivos
La Audiencia Nacional considera que sí existe una indemnización mínima legal cuando acaba la relación laboral de un alto cargo. Apoyado en la Ley del IRPF, significaría que parte de ella está exento de tributar. La tributación de las indemnizaciones a los altos directivos ha dado una nueva vuelta de tuerca con la última sentencia de la Audiencia Nacional (AN), que choca de lleno con el criterio marcado por la Dirección General de Tributos (DGT).
...................................................
Se han conectado a la WiFi de mi negocio para cometer un delito, ¿qué reponsabilidad tengo?
El WiFi es una forma de atraer nuevos clientes. Por eso muchos negocios lo promocionan y facilitan la clave de la red WiFi sin más. Pero no se hace una gestión adecuada de dicha conexión. ¿Qué ocurre entonces si alguien se ha conectado a la WiFi de mi negocio para cometer un delito? ¿Qué responsabilidad tiene el propietario de la línea de comunicaciones? Este es un caso que puede darse con bastante facilidad si no existe un control adecuado. Por ejemplo, en el caso de que la WiFi del negocio sea siempre la misma, no caduquen las sesiones cada cierto tiempo, no sea necesario aceptar unos términos y condiciones de uso o no haya un registro de las conexiones que se han realizado.
...................................................
Familiares, amigos y conocidos: Así buscan empleo los jóvenes españoles
En el año 2016 había censados en España 9,5 millones de personas de entre 16 y 34 años. De estos, 4,5 estaba ocupadas, 1,7 se encontraban sin empleo y 3,1 fuera del mercado laboral. ¿Cómo encontrar oportunidades de trabajo? Según los resultados del llamado ‘Módulo EPA 2016’, la mayoría de los jóvenes españoles utiliza las referencias de familiares, amigos y conocidos para dar con un empleo (41,68% de los casos). Otro métodos que utilizan son el enviar una solicitud directa al empresario, utilizada por el 21,73%, y anuncios en medios de comunicación e internet, que es algo a lo que recurren el 9,93%. Los más jóvenes son los que más optan por contactar con su entorno más cercano para ver si pueden echarle una mano a la hora de dar con un empleo. Así, el 46,36% de personas de entre 16 y 24 años así lo hizo frente al 40,54% de entre 30 y 34 años. Estos optan más que los primeros por las solicitudes directas al empleador, contactando por teléfono, personándose en la oficina o a través del correo electrónico.
...................................................
 
Calendario Laboral
Calendario Laboral 2017 Nacional.
Calendario Laboral 2017 Comunidad Valenciana.
Calendario Laboral 2017 Provincia de Alicante.
Boletines Oficiales
- Nacional - B.O.E.
- Autonómico - D.O.C.V.
- Provincial - B.O.P.
Noticias Sistema RED
- Noticias RED
- Buscador RED
 
Boletín Electrónico del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante - www.consultor.com - 2014
 
Por favor no responda a este correo. Este mensaje ha sido enviado mediante procesos automatizados.
Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros en el teléfono: 965 124 908 o e-mail: alicante@consultor.com