Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante
 
12 / 03 / 2018   -   Noticias de prensa
 
Autónomos. 31 de marzo. Fin del primer plazo del año para cambiar tu cotización
Se acerca una fecha clave para el autónomo que esté pensando en cambiar su base de cotización. El 31 de marzo acabará el primer plazo del año para solicitar a la Seguridad Social el cambio de modalidad. La nueva Ley de Autónomos permite que, a partir de este año, el trabajador por cuenta propia puedan cambiar hasta cuatro veces su base de cotización. Y no dos, como se podía hacer hasta ahora. Gracias a esta nueva medida, el empleado autónomo podrá mejorar sus prestaciones de baja por enfermedad o jubilación en función de si prevé unos meses más boyantes a nivel económico. O todo lo contrario.
...................................................
AN. Trabajadores que no están en activo la totalidad del mes por haberse incorporado a la empresa una vez iniciado este. ¿Cómo debe calcularse el salario si dicho mes tiene 31 días?
Cálculo del salario. Derecho de los trabajadores en los meses de 31 días, cuando estos no han estado en activo la totalidad del mes –por haber estado en situación de incapacidad temporal e incorporarse a la empresa una vez iniciado el mes, por haber iniciado la prestación laboral una vez iniciado el mes, o por incorporarse a la empresa tras un periodo de excedencia una vez iniciado el mes–, a percibir su salario hasta completar los 31 días. Procedencia. El sistema de retribución consistente en dividir el salario anual de convenio entre 360 días (12 meses de 30 días cada mes, entendido como mes tipo), de manera que la empresa compute todos los meses de 30 días, implica que los trabajadores que se encuentren en los casos mencionados dejen de percibir un día de salario en los meses de 31 días, lo que no cabe aceptar en el contrato de trabajo regido por el principio de reciprocidad y onerosidad y, en cuanto tal, generador de obligaciones para ambas partes, siendo un derecho básico del trabajador la percepción de la remuneración pactada o legalmente establecida de conformidad con lo establecido en el artículo 4.2 f) del ET.
...................................................
El Gobierno aprueba el plan de ayudas para alquiler o compra de una vivienda
El programa 2018-2020 está dotado con 1.443 millones y prevé la creación de 60.300 empleosDedica «especial atención» a personas en situación de desahucio, familias numerosas y jóvenes. El Gobierno ha aprobado el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 con una dotación para los cuatro años de 1.443 millones, un 62,5% más que en el plan anterior, según anunció ayer el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. En concreto, la dotación será de 350 millones para este año y se ampliará hasta los 357 millones en 2019, hasta los 364 millones en 2020 y hasta los 372 millones en 2021.
...................................................
Campaña de la Renta: los datos fiscales de 2017 estarán disponibles desde el jueves
Los datos fiscales del ejercicio 2017 estarán disponibles para todos los contribuyentes a partir del jueves, 15 de marzo, aunque la declaración de la renta no podrá presentarse hasta abril. Por primera vez, este año la Agencia Tributaria adelanta en el calendario algunos servicios asociados a la campaña de la renta, aunque no la presentación, cuyo plazo se extenderá entre el 4 de abril y el 2 de julio. Entre los servicios que estarán disponibles el 15 de marzo figura la disponibilidad de los datos fiscales, a través de la página web de la Agencia Tributaria o en la aplicación móvil, para empezar a elaborar la declaración.
...................................................
 
Calendario Laboral
Calendario Laboral 2018 Nacional.
Calendario Laboral 2018 Comunidad Valenciana.
Calendario Laboral 2018 Provincia de Alicante.
Boletines Oficiales
- Nacional - B.O.E.
- Autonómico - D.O.C.V.
- Provincial - B.O.P.
Noticias Sistema RED
- Noticias RED
- Buscador RED
 
Boletín Electrónico del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante - www.consultor.com - 2018
 
Por favor no responda a este correo. Este mensaje ha sido enviado mediante procesos automatizados.
Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros en el teléfono: 965 124 908 o e-mail: alicante@consultor.com