Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante
 
12 / 01 / 2018   -   Noticias de prensa
 
¿Puede el autónomo contratar a familiares como indefinidos?
A la pregunta de ¿puede un autónomo contratar a familiares directos como indefinidos? La respuesta es sí, gracias a la entrada en vigor de la nueva Ley de Autónomos de forma íntegra, hace apenas unos días. Así, los empleadores que deseen pueden incorporar a sus filas a familiares directos y hasta de segundo grado de consanguinidad, siempre que cumplan una serie de requisitos; el principal, que no haya reducido la plantilla por despidos improcedentes o colectivos el año anterior a la firma del contrato. A continuación te avanzamos los siguientes:
...................................................
Los socios minoritarios lo tendrán más difícil para exigir dividendos
El Partido Popular ha impulsado una proposición de ley para modificar el artículo 348 bis de la Ley de Sociedades de Capital, que establece que si los socios no reciben un dividendo mínimo pueden separarse de la sociedad. La proposición, publicada el pasado 1 de diciembre en el Boletín Oficial de las Cortes, acomete la reforma de este polémico artículo que ha hecho correr ríos de tinta desde su introducción en el año 2011. Para entender la problemática que ha generado esta norma, hay que tener en cuenta que el derecho a participar en las ganancias de la sociedad es un derecho económico de los socios reconocido en la ley, pero no es equivalente al derecho a recibir un dividendo, una participación concreta o periódica de las ganancias. La forma, cantidad y momento en que se reparten los beneficios es una decisión de la Junta general.
...................................................
La Justicia europea obliga a los Estados a reconocer los matrimonios homosexuales
El Abogado General de la Unión Europea, Melchior Wathelet, obliga a los Estados miembros a reconocer los matrimonios homosexuales en relación con la libertad de residencia de los ciudadanos de la Unión y de los miembros de su familia. "Aunque los Estados miembros tienen libertad para autorizar o no el matrimonio entre personas del mismo sexo, no pueden obstaculizar la libertad de residencia de un ciudadano de la Unión denegando la concesión a su cónyuge, del mismo sexo, nacional de un Estado no miembro de la Unión, un derecho de residencia permanente en su territorio", señala el Abogado General en sus conclusiones presentadas hoy ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). En torno al 90 por ciento de los asuntos, las conclusiones coinciden con la sentencia final del Tribunal europeo.
...................................................
Así se comportará la economía en 2018: la desaceleración será leve, el paro caerá al 15% y se mantendrá la contención en el gasto
El Gobierno, a través de su presidente, Mariano Rajoy, y del ministro de Economía, Luis de Guindos, ya ha dejado claro en más de una ocasión que las previsiones que envió a Bruselas en el Plan Presupuestario se van a quedar muy cortas. La evolución de la economía, unida a la habitual prudencia del Ejecutivo al realizar las previsiones, va a provocar que un año más las estimaciones oficiales se revisen al alza. Pero no serán las únicas porque las firmas de análisis están empezando a hacer lo propio ante la inesperada resistencia de la economía española.
...................................................
 
Calendario Laboral
Calendario Laboral 2018 Nacional.
Calendario Laboral 2018 Comunidad Valenciana.
Calendario Laboral 2018 Provincia de Alicante.
Boletines Oficiales
- Nacional - B.O.E.
- Autonómico - D.O.C.V.
- Provincial - B.O.P.
Noticias Sistema RED
- Noticias RED
- Buscador RED
 
Boletín Electrónico del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante - www.consultor.com - 2018
 
Por favor no responda a este correo. Este mensaje ha sido enviado mediante procesos automatizados.
Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros en el teléfono: 965 124 908 o e-mail: alicante@consultor.com