Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante
 
11 / 04 / 2018   -   Noticias de prensa
 
El Congreso reclama al Gobierno que potencie el contrato relevo previo pacto con sindicatos y patronal
El Congreso ha reclamado este martes al Gobierno que pacte con la patronal y los sindicatos cambios en el contrato relevo que sirvan para potenciar esta fórmula contractual que facilita el acceso a la jubilación parcial. Así se desprende de la proposición no de ley aprobada por la Comisión de Empleo y Seguridad Social de la Cámara Baja. La iniciativa, defendida por el PDeCAT y pactada finalmente con el PSOE, ha encontrado también el apoyo de Unidos Podemos, Ciudadanos, ERC y PNV, mientras que PP y Foro Asturias se han abstenido.
...................................................
ICO lanza sus líneas de financiación 2018 para pymes y autónomos
La concesión de préstamos a las empresas ha continuado creciendo durante los tres primeros meses del año a un ritmo incluso más elevado que en trimestres anteriores. De acuerdo con el último boletín del Banco de España, el avance ha sido particularmente notorio en operaciones de cuantía inferior al millón de euros, segmento en el que se concentran las pymes. En paralelo, el coste de la financiación bancaria a empresas se ha mantenido en niveles históricamente bajos. Así, en enero, último mes del que se disponen estadísticas al respecto, el tipo de interés medio aplicado a las nuevas operaciones por importes inferiores al millón de euros se situó en el 2,9%, mientras que en el caso de préstamos por montos superiores a esa cifra alcanzó el 1,7%.
...................................................
El Tribunal Supremo cambia su doctrina sobre las subvenciones
La declaración de caducidad de un procedimiento para que la Administración pueda decidir si obliga o no a reintegrar una subvención concedida previamente ha de tener como lógica consecuencia la invalidez de la resolución de fondo dictada en el mismo. Así, lo determina el Tribunal Supremo (TS) en dos sentencias, de 19 de marzo de 2018, en las que determina que la Administración para poder adoptar una decisión de fondo sobre la procedencia del reintegro está obligada a iniciar un nuevo procedimiento, "siempre que no haya transcurrido el plazo de prescripción fijado". Interpretación ilógica. De esta forma, el ponente, el magistrado Córdoba Castroverde, se aparta de la doctrina establecida en una sentencia por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del propio TS que había dictaminado que el transcurso del plazo legalmente marcado y la caducidad del procedimiento no impedían su continuación y que se dictara una resolución de fondo válida en el mismo sin necesidad de reiniciar otro distinto.
...................................................
Trabajo a tiempo parcial, la opción menos deseada por los empleados en España
@loslunes_alsol El trabajo a tiempo parcial ocupa a un 14,8% de los ocupados en nuestro país. Esto supone un total de 2,81 millones de personas trabajando menos de 40 horas a la semana. Y es un índice que ha bajado un punto durante el pasado año. Y es que el trabajo a tiempo parcial es la opción menos deseada por los empleados en España según un reciente informe de Randstad. Es una opción que aporta flexibilidad y para muchos colectivos puede ser la opción perfecta, como pueden ser estudiantes o trabajadores con hijos que ven en esta la única opción de conciliar. Además para otra parte no es la opción deseada y buscan un trabajo a tiempo completo mientras están contratados a tiempo parcial.
...................................................
 
Calendario Laboral
Calendario Laboral 2018 Nacional.
Calendario Laboral 2018 Comunidad Valenciana.
Calendario Laboral 2018 Provincia de Alicante.
Boletines Oficiales
- Nacional - B.O.E.
- Autonómico - D.O.C.V.
- Provincial - B.O.P.
Noticias Sistema RED
- Noticias RED
- Buscador RED
 
Boletín Electrónico del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante - www.consultor.com - 2018
 
Por favor no responda a este correo. Este mensaje ha sido enviado mediante procesos automatizados.
Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros en el teléfono: 965 124 908 o e-mail: alicante@consultor.com