Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante
 
10 / 11 / 2017   -   Noticias de prensa
 
La Justicia europea afirma que puede obligarse a un empleado a trabajar hasta doce días seguidos
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha sentenciado este jueves que una empresa puede obligar a un empleado a trabajar hasta doce días seguidos si se cumplen las normas sobre descanso diario y duración máxima de trabajo semanal, puesto que el día de descanso que tiene que concederse a los trabajadores no tiene que ser obligatoriamente el séptimo día después de seis días de trabajo consecutivos. El caso responde a la cuestión elevada por la Audiencia de Oporto sobre un ciudadano portugués que demandó a la empresa en la que había trabajado por haber acumulado actividad durante siete días consecutivos en más de una ocasión. Esta persona solicitó una indemnización equivalente a las horas extraordinarias trabajadas
...................................................
Bruselas pide elevar salarios para afianzar la economía de la zona euro
La Comisión Europea cree que ha llegado el momento de lanzar las campanas al vuelo y anunciar que la recuperación económica ha alcanzado una velocidad de crucero que ha de permitir que sus efectos sean percibidos por los ciudadanos, entre otras cosas, favoreciendo una subida de salarios. «Tras cinco años de recuperación moderada, el crecimiento europeo se ha acelerado ahora», dijo ayer el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici. «Por ello -continuó- creemos que hay buenas noticias en muchos frentes: se crean más puestos de trabajo, aumentan las inversiones y se consolidan las finanzas públicas. Subsisten dificultades tales como niveles de endeudamiento elevados e incrementos salariales moderados. Ahora es necesario un esfuerzo decidido de los Estados miembros para garantizar que dure esta expansión y que sus resultados se repartan equitativamente.
...................................................
El 40% de los nuevos jubilados no está afectado por los últimos recortes
El crecimiento paulatino del gasto en pensiones es una de las grandes preocupaciones del Gobierno. El Ejecutivo observa que, a pesar de las importantes reformas realizadas en los últimos años, para recortar el gasto en pensiones, la partida sigue creciendo, del orden del 3% mensual, en relación con el mismo periodo del año anterior. Más de 8.500 millones de euros al mes. Una de las causas más importantes de este crecimiento del gasto, y que no citan los expertos, pero que sí conoce la Seguridad Social, es que actualmente un 40% de los trabajadores que se jubilan lo hacen sin que les afecten las reformas en las pensiones que se hicieron en 2011.
...................................................
El Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2020, a difusión entre las pymes en una veintena de jornadas
La agencia vasca de innovación Innobasque coordina la organización de una veintena de jornadas que tienen por objetivo dar a conocer entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) los programas que incluye en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2020 (PCTI Euskadi 2020), del Gobierno vasco. La base del PCTI Euskadi 2020 es la estrategia de "Especialización Inteligente", centrada en siete grandes áreas llamadas a ser el motor de futuro de Euskadi. De estos siete ámbitos, las tres áreas estratégicas son: Fabricación Avanzada, Energía y Biociencias-Salud. A los que se suman los denominados cuatro "territorios de oportunidad" en los que se identifican: y Alimentación, Ecosistemas, Hábitat urbano e Industrias creativas y culturales.
...................................................
 
Calendario Laboral
Calendario Laboral 2017 Nacional.
Calendario Laboral 2017 Comunidad Valenciana.
Calendario Laboral 2018 Comunidad Valenciana.
Calendario Laboral 2017 Provincia de Alicante.
Boletines Oficiales
- Nacional - B.O.E.
- Autonómico - D.O.C.V.
- Provincial - B.O.P.
Noticias Sistema RED
- Noticias RED
- Buscador RED
 
Boletín Electrónico del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante - www.consultor.com - 2014
 
Por favor no responda a este correo. Este mensaje ha sido enviado mediante procesos automatizados.
Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros en el teléfono: 965 124 908 o e-mail: alicante@consultor.com