Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante
 
1 / 06 / 2017   -   Noticias de prensa
 
La jornada intensiva para funcionarios con hijos menores de 12 años o con hijos con discapacidad arranca hoy
Los empleados públicos que tengan a su cargo hijos con discapacidad, independientemente de su edad, podrán acogerse a la jornada intensiva desde este jueves, 1 de junio, hasta el próximo 30 de septiembre. Este año es el primero que pueden hacerlo en virtud un acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública y los sindicatos de la Mesa de la Administración General del Estado (AGE).
...................................................
El TSJ reclama medios para los nuevos juzgados de cláusulas suelo
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana reclamó ayer al Ministerio de Justicia y a la Generalitat que doten «de manera urgente» de medios materiales y humanos a los tres juzgados de la autonomía que, a partir de este jueves conocerán, de manera exclusiva y no excluyente, de los litigios relacionados con las cláusulas suelo de las hipotecas y otras similares. Se trata de los Juzgados de Primera Instancia 5 de Alicante, el Primera Instancia 6 de Castellón, el Primera Instancia 25 de Valencia que, además, resolverán asuntos relacionados con vencimiento anticipado, intereses moratorios, gastos de formalización de hipoteca o hipotecas multidivisa, según informó el TSJCV en un comunicado.
...................................................
Traducción para la exportación: la delgada línea entre la promoción y la ofensa
Una traducción para la exportación efectiva es clave para que un producto funcione, y conocer la cultura a la que se dirige es el primer paso para llevarla a cabo: si no se tienen en cuenta todos los aspectos culturales y lingüísticos que rodean a la imagen verbal del producto el fracaso es el escenario más factible. La simple marca de una empresa puede ser el detonante de la debacle de un proceso de internacionalización porque, sorpresa, un branding que funciona en un mercado concreto puede resultar ofensivo en otro de distinta cultura.
...................................................
Apellido paterno o materno: ¿Qué debe saber sobre el cambio de ley para los recién nacidos?
El año pasado, y atendiendo a datos del Ministerio de Justicia, 2.953 recién nacidos fueron inscritos el Registro Civil –previa petición– con el apellido materno en primer lugar. Sus progenitores cambiaron así lo que manda la tradición española y lo que impone por defecto el marco legal: que el apellido del padre prevalezca sobre el de la madre. Esta preferencia tiene fecha de caducidad próxima: el 30 de junio de este mismo año. ¿Qué dice la ley actual? Hasta dicha fecha, el sistema español de imposición de apellidos supone que una persona ha de llevar como primer apellido el primero del padre y como segundo el primero de la madre. Según explica el Ministerio de Justicia, «esta regla general cambia cuando el padre y la madre, de común acuerdo, antes de la inscripción del nacimiento de su hijo, deciden invertir el orden de los apellidos de éste, de manera que se inscriba con el primero de la madre».
...................................................
Por qué la flexibilidad de horarios es una utopía para la mayoría de las empresas
La flexibilidad horaria es uno de los deseos de muchos trabajadores en España. Poder tener una horquilla de un par de horas para entrar a trabajar y lo mismo para salir. Si además se complementa con la posibilidad de trabajar desde casa alguna tarde, lo cierto es que resulta muy cómodo. Pero lo cierto es que la flexibilidad de horarios es una utopía para la mayoría de empresas. Y no es que ellas no quieran implantarlo, es que muchas de ellas no pueden o realmente no saben cómo llevarlo a cabo debido a las características de la misma. Conocen los beneficios que aportaría, cómo mejoraría el ambiente laboral, mejora del rendimiento y productividad de los empleados o reducción del absentismo. También un mayor compromiso de los trabajadores, pero a pesar de ello no se implanta.
...................................................
Cinco claves que tienes que tener cuenta para registrar tu nuevo dominio
El primer paso para crear una página web o una tienda on-line, no se le escapa a casi nadie, consiste en escoger un buen nombre de dominio. Un nombre que sea fácil de recordar, tenga gancho y a ser posible, posicione bien en los resultados de búsqueda. Una de las empresas que precisamente más sabe de gestión de dominios no es otra que Nominalia, que acaba de presentar una promoción muy especial: registro de dominio .com por únicamente 0,90 euros durante el primer año. Una promoción en la que además de poder registrar un nombre para nuestro negocio, dispondremos de espacio web ilimitado, tres cuentas de correo (2 GB de espacio por cuenta), además de un editor web que te va a ayudar a crear tu espacio on-line de la forma más sencilla posible.
...................................................
 
Calendario Laboral
Calendario Laboral 2017 Nacional.
Calendario Laboral 2017 Comunidad Valenciana.
Calendario Laboral 2017 Provincia de Alicante.
Boletines Oficiales
- Nacional - B.O.E.
- Autonómico - D.O.C.V.
- Provincial - B.O.P.
Noticias Sistema RED
- Noticias RED
- Buscador RED
 
Boletín Electrónico del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante - www.consultor.com - 2014
 
Por favor no responda a este correo. Este mensaje ha sido enviado mediante procesos automatizados.
Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros en el teléfono: 965 124 908 o e-mail: alicante@consultor.com