SOLICITUD DE CITA PREVIA

 

PROCEDIMIENTOS PARA LOS QUE LA OBTENCIÓN DE LA CITA PREVIA ES A TRAVÉS DE ESTA PÁGINA WEB Y ACCESO A LOS FORMULARIOS QUE DEBEN RELLENARSE PARA LA PETICIÓN DE LA CITA

PARA UNA CORRECTA PETICIÓN DE LA CITA, ANTES DE SOLICITARLA, LEA ATENTAMENTE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN-INSTRUCCIONES, ASÍ COMO LAS INSTRUCCIONES QUE FIGURAN EN LOS FORMULARIOS PARA PETICIÓN DE CITA. EL NO SEGUIRLAS SÓLO PUEDE OCASIONAR PÉRDIDAS DE TIEMPO PARA EL SOLICITANTE Y PARA LA OFICINA, ASÍ COMO NO OBTENER LO SOLICITADO.

CITA - 1

CITA - 2

CITA - 3

CITA - 4


PARA ACTIVAR CITA-1, 2, 3 y 4 Y PODER ACCEDER A LOS FORMULARIOS DE SOLICITUD DE CITA PINCHE EN LA SIGUIENTE FRASE:

 

 

 

1.- SÓLO DEBEN SOLICITAR CITA CUANDO SE TRATE DE SOLICITUDES QUE TRAMITA LA OFICINA DE EXTRANJEROS DE ALICANTE O LA OFICINA DE EXTRANJEROS DE ALTEA .

2.-  Este sistema para la petición/obtención de citas, sólo debe usarse para este fin. No debe usarse para pedir información, ni para ningún otro tema que no sea la petición de la cita.

3.- La petición de la cita debe hacerse respetando el sistema establecido. NO SE ASIGNARÁN CITAS a quien dirija sus peticiones directamente a las direcciones de correo electrónico que la Oficina tiene operativas para el funcionamiento de este sistema.

4.- Los distintos procedimientos cuya solicitud debe o, en su caso, puede ser presentada en las Oficinas de Extranjeros de la Provincia se han clasificado en cuatro grupos: CITA-1, CITA-2, CITA-3 y CITA-4.

5.- En casi todos los formularios hay un campo para indicar el término municipal que, en cada caso, corresponda.

   Para activar dicho campo, hay que pinchar en el botón “Activar término municipal” que hay al lado y aparecerá una ventana donde se aclara, con ejemplos, lo que es Término Municipal; esto es muy importante porque hay que tener en cuenta que en el listado que se incluye para seleccionar el término municipal, se han incluido los Municipios que dan nombre a cada término municipal, no las pedanías u otro tipo de poblaciones.

   Asegúrese de indicar el término municipal correcto. Si no es así y obtiene una cita para la Oficina de Extranjeros que no corresponde. SU CITA NO SERÁ ATENDIDA. Podrá ser requerida documentación que válidamente, acredite el término municipal al que pertenece el domicilio donde conste empadronado el solicitante. En el caso de los centros de trabajo, se tendrá en cuenta el que conste en el contrato de trabajo u oferta de empleo.

6-. Asegúrese de a qué CITA-Nº corresponde el procedimiento para el que quiere solicitar la cita. En todos los grupos constan el nombre del procedimiento y el nº de la hoja informativa/documentación a aportar para su solicitud, correspondiente.Si solicita y obtiene una cita para la presentación de una solicitud perteneciente a una CITA-Nº utilizando el formulario correspondiente a otra CITA-Nº, cuando se presente en la Oficina de Extranjeros, SU CITA NO SERÁ ATENDIDA.

7.- En CITA-1 y CITA-4 hay varias opciones. Según el procedimiento para el que quiere solicitar la cita, debe seleccionar una opción en concreto. Asegúrese de que el procedimiento para el que quiere presentar la solicitud está incluido entre los correspondientes a la opción que ha elegido. Si no es así, cuando se presente en la Oficina de Extranjeros, SU CITA PODRÁ NO SER ATENDIDA.

8.- Una vez cumplimentado y enviado el formulario de petición de cita, los datos son remitidos a la Oficina de Extranjeros de Alicante, si procede la asignación, le será remitida su cita a la dirección de correo electrónico indicada en el formulario. Es muy importante que indiquen correctamente la dirección. Si es errónea no podrá recibir la cita. También deben asegurarse de que el correo que le enviemos no sea considerado, por su cuenta de correo, como un correo SPAM.

9.- Una vez reciba el correo con su cita, imprimalo. ES OBLIGADO MOSTRARLO EN LA OFICINA PARA SER ATENDIDO.