Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante
 
   04 / 04 / 2012   -   Noticias de prensa
 
     - Hacienda descarta una intervención en España
         La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, ha asegurado este miércoles que el Gobierno "no maneja" un escenario de intervención en España y ha defendido que los Presupuestos Generales del Estado "no pueden subsidiarlo todo". Fernández Currás ha definido los Presupuestos de este año como "extraordinarios", diseñados para una situación "extraordinaria", y como "muy restrictivos", pues "todo baja, menos las pensiones y los intereses de la deuda".
...................................................
     - El Estado reduce su inversión en la Comunidad un 34% con un ajuste de más de 500 millones
        El primer presupuesto de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno coloca a la Comunidad a la cabeza de los recortes para 2012, según se desprende del análisis de las cuentas remitidas ayer por el Ministerio de Hacienda al Congreso, donde ahora iniciarán la tramitación parlamentaria. El "tijeretazo" en las aportaciones del Estado a la Comunidad se concretará en un ajuste del 34,4% -una media que va entre la caída del 25% en la provincia de Alicante y casi el 42% de Valencia- con un recorte que supera los 500 millones de euros y que, por tanto, limita las actuaciones para 2012 -el año con el presupuesto más restrictivo y con más ajustes de las tres décadas de democracia- a cumplir, en la práctica, con las actuaciones que ya estaban iniciadas o previstas. Punto y final. No hay ni un euro más. Las arcas están vacías.
...................................................
     - Alicante lidera la subida del paro industrial y el turismo no crea empleo en Semana Santa
        Los efectos devastadores de la crisis parece que se confabularon el pasado mes de marzo contra el mercado laboral provincial, que volvió a registrar un nuevo récord, con 225.735 personas sin trabajo, y no dieron ni un respiro al empleo de dos de los principales motores de la economía alicantina como son la industria y el turismo. En el primer mes de aplicación de la reforma laboral, los sectores tradicionales lideraron la destrucción de puestos de trabajo en España, con 916 parados más en relación al mes anterior y que representan el 65% de los 1.407 nuevos desempleados alicantinos, según los datos hechos públicos ayer por el Ministerio de Empleo. Los casi mil trabajos perdidos en la industria superan no sólo a los 230 de Valencia y los 262 de Castellón, sino que también casi triplican a los 365 nuevos parados que sumaron las tres provincias del País Vasco, una de las zonas con mayor desarrollo industrial a nivel estatal.
...................................................
     - El Gobierno fía al ajuste duro la recuperación de la confianza
        El objetivo es cumplir el límite de déficit público del 5,3% a finales de año. El medio para hacerlo es un ajuste de 27.300 millones de euros, equivalente al 2,5% del PIB. Y lo que se pretende evitar a toda costa es que los recortes y las subidas impositivas depriman aún más el consumo. Estos son los ejes del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012 que llevó ayer al Congreso de los Diputados el ministro de Hacienda y Administraciones, Cristóbal Montoro, lo que supone el inicio de un trámite parlamentario que se prolongará hasta bien entrado junio.
...................................................
     - Las bonificaciones fiscales bajarán un 5,6% respecto a 2011
        Los Presupuestos Generales del Estado contemplan una reducción de las bonificaciones fiscales del 5,6%, por lo que las deducciones fiscales aplicadas a todos los impuestos bajarán de 40.363 a 38.102 millones de euros. El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado presentado en el Congreso de los Diputados, destaca la caída del 9,2% en los beneficios fiscales del IRPF, 1.528 millones menos, como consecuencia de la disminución del número de declarantes y de rentas sujetas a este impuesto.
...................................................
 
Calendario Laboral
Calendario Laboral 2013 Nacional.
Corrección Errores Calendario Laboral 2013 Nacional.
Calendario Laboral 2013 Comunidad Valenciana.
Calendario Laboral 2013 Provincia de Alicante.
Corrección Errores Calendario Laboral 2014 Provincia de Alicante (Fiestas locales, retribuidas y no recuperables en el ámbito de Comunitat Valenciana para el año 2014).
Boletines Oficiales
- Nacional - B.O.E.
- Autonómico - D.O.C.V.
- Provincial - B.O.P.
 
Boletín Electrónico del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante - www.consultor.com - 2012
 
Por favor no responda a este correo. Este mensaje ha sido enviado mediante procesos automatizados.
Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros en el teléfono: 965 124 908 o e-mail: alicante@graduadosocial.com